Cádiz CF

Álvaro Cervera tendrá que repetir misión

Tal y como ya sucedió con 'Pacha' Espino, el entrenador del Cádiz CF tendría que encauzar a Arzamendia, un lateral más ofensivo que defensivo

Arzamendia, una alternativa que gana enteros para renovar el lateral izquierdo del Cádiz CF

Santiago Arzamendia, un lateral izquierdo con talante ofensivo. LA VOZ

Antonio Valimaña

Álvaro Cervera tiene trabajo por delante y lo tiene porque Santiago Arzamendia, el jugador que llegará para reforzar el lateral izquierdo del Cádiz CF, no se ajusta al perfil de jugador más especializado en defender que en atacar al ocupar esa posición.

Conocido es que al entrenador del Cádiz CF le gustan los laterales firmes en labores defensivas, que no concedan al adversario. Ahí se cimenta el éxito de su equipo desde su llegada y por ese camino hay que seguir para asentarse en Primera. Por eso, si el lateral sube la banda debe hacerlo en contadas ocasiones y con acierto, tratando de evitar errores que originen el peligro del rival.

Álvaro Cervera tiene muy clara su idea y, aunque actualmente los laterales suelen tener más recorrido a la hora de salir al ataque, el míster será el encargado de encauzar a Arzamendia (cuando se confirme su fichaje por el Cádiz CF) en su estilo de juego.

Al no tener posesión del esférico, lanzarse al ataque con los laterales adelantados es una utopía. Y además en nada beneficia a un estilo que tanto le dio al equipo del Ramón de Carranza en las últimas temporadas.

El ejemplo de 'Pacha'

A fin de cuentas, la situación no será una novedad. Y es que algo similar pasó con 'Pacha' Espino a su llegada. Y así lo reconoció el lateral izquierdo uruguayo del Cádiz CF hace algunos meses: «Acá no puedo irme tanto al ataque».

'Pacha' Espino, quien no tiene clara su continuidad en el equipo cadista de cara a la próxima temporada, no lo tuvo fácil para convertirse en el dueño del flanco izquierdo de la defensa del Cádiz CF. Y es que cuando aterrizó como un completo desconocido en el mes de enero de 2019, el hasta entonces jugador de Nacional de Montevideo se encontraba por aquel entonces con Brian Oliván y Matos como competidores directos en esa posición.

Era su primera aventura en Europa y su participación fue testimonial durante esa media temporada. Pero todo cambió a partir del siguiente curso, cuando se adaptó, y desde entonces se hizo con el lateral izquierdo del Cádiz CF, firmó un histórico ascenso a Primera y consiguió la permanencia en la máxima categoría en dos años inolvidables.

'Pacha' Espino se supo adaptar al Cádiz CF y al fútbol español. ANTONIO VÁZQUEZ

«Fue difícil adaptarme al ritmo y a la intensidad. Y acá no me puedo ir tanto al ataque, porque lógicamente los equipos vienen a atacarnos y hay que defender un poco más. Nuestro juego es más defensivo que ofensivo y paso menos al ataque», señaló 'Pacha' Espino, al que le tocó sufrir el diferente ritmo y la presión entre el fútbol sudamericano y el europeo.

Con alma de extremo

Ahora llega (si nada ni nadie lo impide) el momento de Santiago Arzamendia en La Tacita de Plata. Y estará por ver si con la competencia directa de 'Pacha' Espino o de otro jugador en su lugar. E incluso si como al uruguayo le toca afrontar sin recambio el curso, algo que no es la idea del club gaditano.

Desconocido también como en su día lo era 'Pacha' Espino, si algo queda claro de Arzamendia es que es un lateral más ofensivo que defensivo.

El periodista paraguayo Álvaro Aponte (@alvaroapontec) de 'Radio La Unión' lo confirma en CANAL AMARILLO: «Arzamendia es mucho más ofensivo que defensivo. En su etapa formativa era extremo y atacante, aunque luego en Primera con el primer equipo de Cerro Porteño fue bajando de posición y quedó como lateral izquierdo».

Un aspecto que también confirman desde 'Radio Universo 970 - Canal Gen': «Arzamendia es un lateral ofensivo. De hecho siempre fue extremo en su periodo formativo hasta que tuvo que cambiar su posición».

Santiago Arzamendia recalará en el Cádiz CF. LA VOZ

«Realmente tiene un ida y vuelta interesante, una buena forma física, aunque se defiende como puede porque no es su fuerte. Eso sí, nunca da una pelota por perdida», añade Álvaro Aponte. Y es que «en Cerro Porteño no se desarrollaba el juego que tiene el Cádiz CF, más bien todo lo contrario. Siempre fue el equipo con más posesión para intentar lastimar al adversario».

«Habrá que ver su adaptación y cómo se adapta a lo que pide el entrenador del Cádiz CF», apostillan en 'Radio Universo 970 - Canal Gen', donde ven prácticamente cerrada la operación.

Con un buen golpeo de balón y nada exento de calidad (no hay más que ver el lujo de Arzamendia sobre Di María en el Argentina-Paraguay de la Copa América), ahora será Álvaro Cervera el que apriete al sudamericano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación