Cádiz CF

'Pacha' Espino: «Acá no puedo irme tanto al ataque»

El lateral uruguayo, que ha regresado tras superar el Covid, hace balance de su llegada a Cádiz hace dos años y asegura estar encantado

Pacha Espino ante el Alavés. Antonio Vázquez

Canal Amarillo

Luis Alfonso 'Pacha' Espino está de vuelta. Tras superar el Covid-19 como «un malestar tipo gripe , nada más», el uruguayo regresó en San Sebastián a la competición. Ante la ausencia de efectivos, su presencia es un aval para Cervera, que probablemente le otorgue la titularidad ante el Athletic Clu b el próximo lunes en Carranza.

El 'Pacha' ha sido entrevistado en Ovación, edición digital de El País en Uruguay para conocer cómo es su vida en Cádiz , donde aterrizó precisamente hace un par de años en el mercado invernal, procedente del Nacional de Montevideo, tras quedar libre. Explica que se decantó por la oferta cadista, bajo el aval de Víctor Espárrago «que acá es muy respetado» con la idea de seguir creciendo como jugador. «Me gusta mucho competir y ganar cosas», indica el jugador cadista.

A sus 29 años, es consciente de que la decisión le salió «bien». Aunque explica que le costó adaptarse a la forma de jugar con Cervera. «Adaptarme al ritmo y a la intensidad. Y acá no me puedo ir tanto al ataque, porque lógicamente los equipos vienen a atacarnos y hay que defender un poco más. Nuestro juego es más defensivo que ofensivo y paso menos al ataque», explica para hacer una similitud de LaLiga con el fútbol latinoamericano: «Acá cada fin de semana tenés un partido de Copa Libertadores».

«El cambio a LaLiga se siente. Es muy difícil sacársela al rival», explica el lateral cadista

Reconoce que en LaLiga Santander «es muy difícil sacársela a los rivales» , aunque asegura que la Segunda también es difícil porque el campeonato es larguísimo, pero el cambio a LaLiga se siente».

Del vestuario amarillo habla maravillas porque «me recibieron muy bien. Me ayudaron un montón desde el primer momento . Me arroparon como quien dice. Y eso hizo que las cosas fueran más fáciles para mí».

Reconoce que llegó con el aval de Víctor Espárrago que «acá es muy respetado»

Espino también está muy contento con el clima y la forma de vida de los gaditanos. « La gente es muy amable, siempre haciendo chistes. Y jodiendo (bromeando) . Son bien distintos a los uruguayos, que somos tan tranquilos». Cuenta que vive en Chiclana que «está siempre muy lindo y hay playas hermosas. La comida se basa en mucho pescado. Mucha variedad de pescado». Y respecto a la climatología, destaca que «es espectacular. En invierno casi no hace frío . Por ejemplo ahora no hay menos de diez grados, estamos entre diez y dieciocho grados de máxima. La ciudad es bastante diferente a San Jacinto (la ciudad donde nació)».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación