Fichajes Cádiz CF

Arzamendia, una alternativa que gana enteros para renovar el lateral izquierdo del Cádiz CF

Desde Paraguay señalan que el jugador de Cerro Porteño podría convertirse pronto en jugador del Cádiz CF, que se quedaría con el 70 por ciento del pase

El Cádiz CF mira a Sudamérica

Santiago Arzamendia en un duelo con Dani Alves durante un Paraguay - Brasil. LA VOZ

Antonio Valimaña

De Uruguay a Paraguay. De Piquerez a Arzamendia. El nuevo lateral izquierdo del Cádiz CF puede estar al caer. O al menos eso apuntan desde tierras paraguayas, que apuntan al futbolista de Cerro Porteño como nuevo pupilo de Álvaro Cervera.

Según señalan varios medios de comunicación de este país sudamericano, la llegada de Arzamendia a Cádiz se podría cerrar en los próximos días por tres millones de dólares, la mitad de la cláusula de rescisión del jugador. Eso sí, el club gaditano se quedaría con un 70 por ciento del pase de un futbolista que es propiedad de Cerro Porteño hasta 2024.

Y entonces surge la pregunta: ¿quién es Santiago Arzamendia? Y es que el Cádiz CF parece haber apostado este verano por jugadores del otro lado del 'charco', tal y como ha ocurrido con la incorporación del centrocampista chileno Tomás Alarcón.

Aunque es hijo de paraguayos, nació en Argentina el 5 de mayo de 1998, Santiago Arzamendia juega desde los 13 años en su actual club: Cerro Porteño. Ahora lo hace en su primer equipo, con el que debutó en la Primera de Paraguay hace seis años, tras pasar por sus escalafones inferiores. Y desde allí ha dado el paso a la selección paraguaya, con la que ahora se encuentra disputando la Copa América, una competición que ya disputó con su selección en la pasada edición.

Un lateral con vocación ofensiva

Arzamendia es un joven futbolista de 23 años de edad que estaría encantado de dar el salto a Europa. Del mismo modo, el Cádiz CF podría contar en su plantilla con un jugador desconocido en España, pero con proyección.

Se trataría del tercer fichaje de la temporada tras los confirmados de Varazdat Haroyan y Tomás Alarcón, otros dos jugadores que no tienen experiencia en LaLiga.

Pero si algo llama la atención es su estilo de juego. Y es que como señala el periodista paraguayo Álvaro Aponte (@alvaroapontec), «Arzamendia es mucho más ofensivo que defensivo». Condición esta última que choca con el estilo de Álvaro Cervera, quien suele apostar por laterales centrados en su labor defensiva y que no se prodiguen demasiado en ataque.

Ahora bien, también 'Pacha' Espino supo reconducir su estilo, ya que en Uruguay era más ofensivo de lo que es en el club del Ramón de Carranza.

«En su etapa formativa era extremo y atacante, aunque luego en Primera con el primer equipo de Cerro Porteño fue bajando de posición y quedó como lateral izquierdo», señala a LA VOZ el periodista de 'Radio La Unión'.

«Realmente tiene un ida y vuelta interesante, una buena forma física y destaca mucho su buena pegada, tanto en balón en movimiento como en pelota parada», añade Álvaro Aponte, quien asegura desde Paraguay: «Arzamendia se defiende como puede pero no es su fuerte. Eso sí, nunca da una pelota por perdida».

Por eso insiste antes de finalizar: «En Cerro Porteño no se desarrollaba el juego que tiene el Cádiz CF, más bien todo lo contrario. Siempre fue el equipo con más posesión para intentar lastimar al adversario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación