Cádiz CF

La interminable lista de errores arbitrales

LALIGA EA SPORTS

En las últimas jornadas el Cádiz CF se ha visto perjudicado por la toma de decisiones de algunos colegiados

El VAR, por acción u omisión, centra las críticas del cadismo

Sergio González: «Nos estamos cargando este deporte»

La Crónica del Cádiz - Osasuna (1-1) 

El Cádiz CF no está satisfecho con las decisiones arbitrales. A. VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la cuarta temporada consecutiva del Cádiz CF en Primera durante la actual etapa, un asunto no cambia: el clamor por las decisiones arbitrales.

Todavía se recuerdan por La Tacita de Plata los errores de los colegiados en estos últimos años. Desde el penalti no señalado a Alberto Perea frente al Granada el primer curso hasta la polémica durante el Cádiz - Elche de la temporada pasada. Todo ello sin olvidar el paso del equipo gaditano por San Sebastián hace algunos años. No son todos, pero sí algunos ejemplos de todo lo vivido por el Cádiz CF desde que regresó a la máxima categoría del balompié nacional.

Un regreso que ha tenido como nuevo invitado al VAR, esa novedosa técnica que no termina de dejar satisfecho a nadie. Tampoco al Cádiz CF, ya que por medio de su presidente Manuel Vizcaíno envió dos cartas a Luis Rubiales, otrora presidente de la RFEF, para que solucionara la situación cuanto antes.

Ya sin Rubiales al mando, los problemas continúan y el Cádiz CF se siente perjudicado una temporada más por las decisiones arbitrales, que en muchas ocasiones han estado condicionadas por el VAR. Una situación que ha provocado el clamor del cadismo. Y es que varios han sido los episodios vividos y sufridos desde que empezara el campeonato allá por el mes de agosto. Especialmente en las últimas jornadas.

Expulsiones merecidas

Durante las primeras jornadas al Cádiz CF le penalizaron las expulsiones. Sufrió las de Gonzalo Escalante frente al Deportivo Alavés, Fede San Emeterio ante el Almería, Darwin Machis con el Girona como rival y Robert Navarro frente al Valencia.

Cuatro expulsiones en la que poco se podía reclamar, ya que fueron pasadas de frenada de los jugadores del Cádiz CF. Las dos últimas, eso sí, llegaron muy pronto. Apenas con diez minutos jugados ante el Girona y con poco más de 20 minutos de juego frente al Valencia.

Eso sí, también las expulsiones jugaron a favor del Cádiz CF ante Villarreal (Pedraza e incluso el entonces entrenador Quique Setién) y Rayo Vallecano (Abdul Mumin).

En este tiempo el VAR sí hizo acto de presencia para dar validez a un gol de Correa en la remontada del Atlético ante el Cádiz CF en el Estadio Metropolitano (3-2).

Primera queja

Las verdaderas quejas del Cádiz CF hacia los árbitros llegan a partir de la décima jornada. Fue en Mestalla, a las 15 minutos y con 1-0 en el marcador, cuando se reclamó un penalti de Mosquera a Chris Ramos que González Fuertes no consideró. El VAR tampoco. Después llegó la expulsión de Robert Navarro. Esa noche el equipo gaditano fue inferior al cuadro che.

Un movido derbi andaluz

La cita ante el Sevilla FC en el Estadio Carranza fue una de las más polémicas. Tal es así que a Sergio Ramos se le perdonó dos veces la expulsión. La primera vez por un puñetazo a Roger Martí sin el balón en juego. Después por derribar a Chris Ramos cuando enfilaba solo la portería del sevillista Nyland.

Sergio Ramos pudo ser expulsado en Cádiz. FRANCIS JIMÉNEZ

Tampoco se decretó un posible penalti de Soumaré a Roger Martí por una dudosa falta anterior de Chris Ramos.

Eso sí, a favor del Cádiz CF jugó que el VAR entrara en escena para anular un gol de Sergio Ramos por posición de fuera de juego posicional de Ocampos.

El acierto de la expulsión sin penalti

En Getafe el VAR entró en juego para expulsar a Djené al filo del intermedio. Aquel golpe a Javi Hernández llegó sin el balón en juego y, por tanto, no hubo penalti. Así lo explicó el árbitro de la cita a Pepe Bordalás y Sergio González.

Aunque estuvo con un jugador más sobre el rectángulo de juego, el Cádiz CF no aprovechó esa ventaja en la segunda mitad y se fue de vacío del Coliseum.

La cita de Vigo incendia al cadismo

Después de dos encuentros sin demasiada polémica ante Real Madrid y Mallorca (aunque los bermellones se quejaron del estilo del Cádiz CF sobre el césped), frente al Celta llegó una de las jugadas más reclamadas del curso.

Víctor Chust fue expulsado con roja directa cuando no era el último hombre (Fali estaba a su lado). Además, Roger Martí fue objeto de falta en esa jugada segundos antes. EL VAR se lavó las manos y llegó la indignación del cadismo. Con el Cádiz CF con un jugador menos, el Celta (que también se quejó del juego del Cádiz CF) acabó empatando (1-1).

El Cádiz CF se quedó con diez hombres en Balaídos de manera injusta. EFE

«Es un error de un buen árbitro que podría haber subsanado el VAR», señaló Manuel Vizcaíno al terminar el encuentro. «Es verdad que ahora la RFEF tiene un aire nuevo y vamos a apoyar en todo», apostillaba el presidente del Cádiz CF, mientras entrenador, jugadores y afición mostraban su malestar por la jugada.

Una mano inexplicable

Y así hasta llegar a la última polémica. El VAR entró para avisar por una mano de Momo M'Baye tras remate de Chimy Ávila. Así llegó un penalti tan sorprendente como inexplicable.

«Nos estamos cargando este deporte», señalaba Sergio González. «Se está poniendo el foco en el VAR y no en los jugadores. Es un penalti de cachondeo», apostillaba.

Un último episodio de indignación que llega justo después de caer sin ninguna excusa en la Copa del Rey ante la Arandina (aunque fuese en un terreno de juego impracticable) y tras más de tres meses sin ganar. Sin lugar a dudas, ahora todo juega en contra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación