cádiz - osasuna

Sergio: «Nos estamos cargando este deporte»

la liga ea sports

Gran cabreo del entrenador cadista que sigue sin entender un penalti que marcó el encuentro: «Se está poniendo el foco en el VAR y no en los jugadores, es un penalti de cachondeo»

Sergio en el banquillo de Carranza antonio vázquez
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un cabreo sonoro en la boca de Sergio González. Indignado, sin alzar la voz, con respeto pero con un profundo cabreo por una jugada, el penalti, que condicionó el resultado y el encuentro. Una herida más en un equipo que no está para muchos amigos en el Comité Técnico de Árbitros.

Y encima, Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, decía que el penalti «en el fútbol moderno si lo es pero en el que yo concibo no». Afirmación que encontraba la respuesta de Sergio. «En esta vida o estás embarazado o no. Para mi no es penalti, el fútbol tiene que estar en los jugadores y están pasando a un tercer plano. Las cosas que pasan en el terreno de juego están siendo todas secundarias y todo queda en el VAR. Siempre nos pasa a nosotros, ojalá algún día venga aquí y diga la que nos ha regalado el VAR. Es un movimiento natural del jugador, que ni la toca y el balón va al córner. Parece que estoy llorando todos los días pero veo situaciones que se escapan de mi entendimiento«.

Y todo tras un buen partido del Cádiz, tal y como destacaba el técnico amarillo. «»Hemos hecho un gran partido, sobre todo en la primera parte. Hemos estado doce minutos en la segunda en la que hemos estado muy pequeñitos y eso es lo que tenemos que mejorar. A partir del penalti de cachondeo hemos mejorado. Han tirado el traste un gran partido de todo el equipo«.

La indignación de Sergio iba a más a cada pregunta, fuera o no del penalti. «Nos estamos cargando este deporte que es tan bonito porque el foco no está en el futbolista y queda en un tercer lugar. La jugada del penalti no la ha protestado nadie. El VAR ha visto lo que ha querido. Me da muchísima rabia porque el equipo no ha estado pero en otros se ha merecido más. No quiero que queda como excusa todo esto. El partido ante Osasuna el equipo ha demostrado muchas cosas y al final son situaciones que no podemos controlar. Al final son cosas que claman al cielo pero el VAR nos ha quitado dos puntos en el día de hoy«.

Sergio no ocultaba su frustración por cómo el penalti afectó el resultado final del partido. "El penalti ha tirado al traste un gran partido y una gran labor del equipo", afirmó. "La frustración es terrible. Si tú por tus errores tienes el partido complicado tienes, pero es que además tienes que aguantar los errores de otros. La jugada del penalti es una acción que nadie ha protestado. No tiene lógica".

"Estoy hasta los huevos de comentar lo de los doce partidos sin ganar. Eso está ahí y lo respetamos pero hoy nos hemos vaciado, hemos tenido ocasiones de gol y salvo en doce minutos el equipo ha estado muy bien", explicaba.

Lo peor del partido, además del penalti, fue una segunda parte en la que el Cádiz concedió demasiado a su rival. «Creo que en la segunda parte nos hemos echado muy atrás pero no lo hemos hecho bien. Les hemos permitido sacar centros laterales, algo de agobio y dos paradas buenas de Conan que para eso lo tenemos».

Cuestionado por los resultado y la situación en la que él mismo vive, el entrenador ve con fuerzas al vestuario y una unión importante con él. «Veo a los jugadores apretar, cómo les duele todo y hacen una piña para sacar todo adelante y que sacan su mejor versión cuando todo es más complicado. Percibo que estamos muy unidos a pesar de la situación que estamos viviendo«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación