Cádiz - Osasuna

Sergio González: «El equipo está muy dolido»

El técnico reconoce el varapalo sufrido en Copa del Rey y apunta a Osasuna para lograr el ansiado punto de inflexión

Sergio González, antes de la rueda de prensa Pablo Vallejo

P.V.

Sergio González es consciente de la mala situación que atraviesa el equipo. El Cádiz no es capaz de vencer un encuentro desde el pasado 1 de septiembre, cuando venció al Villarreal en casa, y ha realizado una espantosa participación en Copa del Rey, donde tuvo que llegar hasta los penaltis para avanzar ante el Badalona Futur y, frente a la Arandina, cayó derrotado en una actuación lamentable de los cadistas. Una tesitura complicada para el técnico, que ha comparecido en rueda de prensa para tratar la previa del vital duelo ante los navarros.

«El equipo está muy dolido. Hay muchos sentimientos en juego, nos dimos un golpe a nosotros mismos. Pedir disculpas porque es una deshonra. Nos duele incluso más que a ellos. Le hemos dado un golpe al escudo. Los golpes no son como las pegas, sino como te levantas de ella«, declaraba el catalán acerca de la desastrosa eliminación del pasado jueves, en la que el colista del Grupo I de Segunda Federación pasó por encima de los amarillos. »Somos profesionales, cuando llevas un tiempo aquí tienes sentimiento de pertenencia. El equipo paga mucho esas cosas pequeñas. No fue falta de actitud, la gente se embarró y se metió en los charcos. Nos faltan esos cinco o diez segundos de concentración y de hacer una buena basculación«.

Además, comentaba lo que sentía el vestuario en un día tan duro. «Lo hemos hablado. Somos realistas con la situación y con lo que pasó. Lo único que podemos hacer es ganar a Osasuna, conseguir eso no lo arreglaría pero sería una compensación importante». Un encuentro para el que parece que jugará Fede San Emeterio, aunque Sergio González no daba pistas. «Titular o no me lo guardo. Alcaraz era duda y hoy ha estado bien, tiene una molestia pero está bien y a priori estará, aunque es duda. Luis Gonzalo y Romi Kouamé además de Gonzalo. Fede estuvo muy bien, la rodilla le respondió bien. Conan está para jugar», manifestaba un técnico que es consciente de la importancia del duelo. Aún así, decía que tener a dos porteros del nivel de Ledesma y David Gil es «una doble garantía», y tampoco disipaba dudas acerca de quién será el que ocupe la portería.

Sobre el rival, comentaba que «Osasuna es un equipo muy consolidado. Añade ingredientes que le hacen mejor, maneja muy bien la fase defensiva. Tiene también ese plus por dentro además de los centros laterales».

Por último, se mostraba descontento con el ritmo de puntuación del equipo. «Estamos fuera de descenso, pero eso no es argumento ni excusa. Nuestro objetivo es llegar a 40, ahora mismo nos están faltando puntos. Mañana necesitamos a la afición. Tienen que volver a ganar su partido en la grada para que nosotros ganemos en el campo«, finalizaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación