Celta - Cádiz

(Crónica) Arregla el VAR, Pedro (1-1)

LALIGA EA SPORTS

Una polémica e inexplicable decisión arbitral lastra al Cádiz CF cuando ganaba en Balaídos

La expulsión de Víctor Chust a la media hora cambia el decorado, pero el equipo amarillo resiste con honor y gracias a un espectacular David Gil ante el Celta

Celta - Cádiz: Resumen, resultado y goles (1-1)

El Cádiz CF y DAZN se vuelven a ver hoy las caras

Una polémica decisión arbitral lastró al Cádiz CF en Vigo. LA LIGA
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así es imposible. Todo iba por buen camino, el Cádiz CF ganaba en Vigo con un gol de Chris Ramos y ahí cambió todo. Una inexplicable decisión de Gil Manzano, con la condescendencia del VAR, mató al equipo de Sergio. Tocaba estar más de una hora con un jugador menos por la polémica expulsión de Víctor Chust. Desde entonces el decorado fue diferente, pero la remontada no llegó. El Celta sólo empató con un tanto de Strand Larsen y el trabajo defensivo cadista fue contundente. Para todo lo demás, San David Gil.

Con el cuchillo entre los dientes saltaban Celta y Cádiz CF al césped de Balaídos. Uno de los dos terminaría la jornada en la zona de descenso. Y ellos bien que lo sabían. El equipo vigués necesitaba ganar para salir de un pozo en el que llevaba semanas inmerso. El equipo gaditano no entraba en un lugar en el que nunca había estado este campeonato si empataba o ganaba.

Tres meses sin ganar llevaban unos y otros (y así siguen). Unas estadísticas aterradoras que no lo eran más porque la zona baja está esta temporada demasiado barata. Unos números de espanto por uno y otro lado.

Situados ya sobre el césped, Sergio Gonzálezpudo contar finalmente con Iza e introdujo la novedad de Sobrino por la banda. El resto era lo esperado, con David Gil en la portería, Fali, Víctor Chust y Javi Hernández completando la zaga, Rubén Alcaraz y Álex en la sala de máquinas, Iván Alejo en el otro extremo, y arriba la dupla formada por Chris Ramos y Roger Martí.

En el Celta pudo contar finalmente Rafa Benítez con el central sueco Carl Starfelt tras superar el problema vírico. Junto a él jugaron Guaita, Kevin Vázquez, Unai Núñez, Manu Sánchez, Mingueza, Tapia, Luca de la Torre, Jonathan Bamba, Iago Aspas y Strand Larsen. Sólo Tapia por Fran Beltrán como novedad.

Durante los primeros minutos sorprendió que el Cádiz CF se hiciera con el control del esférico. No lo esperaba Rafa Benítez. La puesta en escena, aunque sin exigir a Guaita, no fue decepcionante. Sin embargo, el primero en avisar fue el Celta. Bastó que Luca de la Torre, Jonathan Bamba y Strand Larsen se pusieran de acuerdo en una jugada coral que terminó con un remate alto del delantero noruego. Apenas unos toques sirvieron para desarbolar el entramado defensivo gaditano.

La velocidad de Bamba dejaba amonestado y ya condicionado a Iza y Strand Larsen a la mínima buscaba su disparo, pero el acierto fue amarillo. Iván Alejo puso un balón con música desde la derecha y Chris Ramos se elevó de manera colosal para hacer de cabeza el 0-1. La primera, a la red al cuarto de hora.

El delantero gaditano marcaba su cuarto gol del curso en su vuelta a Galicia y se hacía el silencio en Balaídos.

Chris Ramos adelantó al Cádiz CF en Balaídos. CCF

Una decisión alucinante

El Celta siguió a lo suyo pese al sonoro mazazo y en otra combinación fue Mingueza el que se topó con un espectacular David Gil. El portero madrileño prometía en una noche de alto voltaje. Algo que confirmó de inmediato con la ayuda de Fali.

Todo transcurría con una relativa normalidad hasta que Gil Manzano y el VAR hicieron saltar todo por los aires. Pasaba la media hora cuando se expulsaba a Víctor Chust por una falta sobre Iago Aspas. El asunto es que Fali estaba al lado del valenciano y, además, Bamba hacía falta a Roger Martí en el inicio de la jugada. Inconcebible.

El estupor fue absoluto en la filas del Cádiz CF. Nadie entendía nada, Sergio no creía lo que veía y hasta los comentaristas de DAZN, señalados por el Cádiz CF en Mallorca y mucho más amables esta vez, no daban crédito.

Con diez sobre el césped tocaba retrasar líneas. Así Momo M'Baye entró por Roger. No quedaba otra que aguantar a un Celta que estaba lastrado por la indefinición de Strand Larsen y las intervenciones de David Gil, felino ahora ante Iago Aspas.

Aunque Tapia y Unai Núñez también lo intentaron, al final del primer periodo se pudo llegar con ventaja. El acoso y derribo olívico era importante. Demasiado hacía el Cádiz CF con aguantar. Lo más difícil sería conseguirlo en el segundo envite.

Revés a las primeras de cambio

Once minutos es lo que duró la resistencia amarilla en el segundo tiempo. El Celta no desesperó y los huecos acabaron llegando. Así empató Strand Larsen en otra jugada de tiralíneas (1-1), aunque el noruego siguió después fallando como si no hubiera un mañana. David Gil las paraba hasta de cabeza.

El encuentro ya era un monólogo celeste, con una posesión abrumadora. Parecía un encuentro de 'pinball' más que de fútbol. Sólo algún escarceo de Chris Ramos daba aire al Cádiz CF.

Rubén Alcaraz junto a Renato Tapia. CCF

Con honor y mucho amor propio afrontó el Cádiz CF los últimos minutos de la cita. Zaldua, Lucas Pires y el exceleste Maxi Gómez entraron como refrescos. E incluso debutó el canterano Moussa Diakité.

La recta final fue más tranquila de lo que se esperaba hasta que David Gil evitó el gol de Bamba. El Celta se empeñó en el disparo lejano, los hombres de Sergio defendieron bien y sumaron un punto que puede valer oro ante un Celta inoperante que sigue sin ganar en Balaídos y permanece en la zona de descenso. Ahí, de momento, no entra el Cádiz CF.

Celta 1 Cádiz 1

Ficha Técnica

  • Celta: Guaita - Kevin Vázquez (Carles Pérez, 53'), Carl Starfelt (Hugo Sotelo, 53'), Unai Núñez, Manu Sánchez (Ristic, 80') - Mingueza, Tapia, Luca de la Torre (Dotor, 91'), Jonathan Bamba - Iago Aspas y Strand Larsen (Douvikas, 91').
  • Cádiz CF: David Gil - Iza, Víctor Chust, Fali, Javi Hernández - Iván Alejo (Lucas Pires, 77'), Rubén Alcaraz (Moussa Diakité, 95'), Álex, Sobrino (Zaldua, 77') - Chris Ramos (Maxi Gómez, 77') y Roger Martí (Momo M'Baye, 38').
  • Goles: 0-1: Chris Ramos (15'); 1-1 : Strand Larsen (56').
  • Árbitros: Gil Manzano, del comité extremeño, como árbitro principal. A los mandos del VAR estuvo Del Cerro Grande, adscrito al comité madrileño. Expulsó con roja directa a Víctor Chust en el 32'. Mostró cartulina amarilla al local Dotor, y a los visitantes David G
  • Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Estadio Balaídos. 17.302 espectadores.

Dicho esto. Vizcaíno tendrá que mandar una nueva carta. La tercera. Ahora a Pedro, pero Rocha (que no Sánchez), porque Luis Rubiales ya es pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación