Celta - Cádiz

«Al Celta le beneficia que por abajo esta Liga es la más mediocre de la historia»

BORJA REFOJOS, PERIODISTA DEL DIARIO ATLÁNTICO

«En Vigo, alrededor del Celta, se espera ante el Cádiz CF esa victoria que no ha llegado en tres meses», asegura

«Viendo el rendimiento de Maxi Gómez en las últimas temporadas se podría esperar esto. En Balaídos era un auténtico goleador», destaca

El Cádiz CF llegará a Vigo con tres puntos de margen

Strand Larsen sobre el Celta - Cádiz

Rafa Benítez es el entrenador del Celta esta temporada. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Visita el Cádiz CF al Celta en la recta final del año de su centenario. Un 2023 que no está siendo tranquilo en Vigo. Primero porque la permanencia del curso pasado se complicó de tal manera que hubo que esperar a cerrarla en la última jornada, tras no dejarla atada en La Tacita de Plata. Después porque el inicio del presente curso está siendo especialmente difícil. Y eso que en el club celeste apostaron fuerte por otras metas, con Rafa Benítez al mando de las operaciones desde el banquillo y con Iago Aspas como líder sobre el césped.

La mejor manera de palpar ese ambiente es hablar con los que lo viven a diario y en primera fila. Es el caso de Borja Refojos, periodista que sigue la actualidad del Celta en el Diario Atlántico y como colaborador en Radio Marca Vigo.

«En Vigo, alrededor del Celta, se espera esa victoria que no ha llegado en tres meses. El Celta no ha ganado en casa y hay ganas. Son diez jornadas sin ganar, mucho tiempo. Pese a todo, se sigue estando a una victoria de salir. Se respira esperanza y optimismo», señala el periodista gallego.

Y es que pese al pésimo inicio liguero de un equipo del que se esperaba más, la ilusión sigue intacta. Las últimas declaraciones de Strand Larsen o Unai Núñez así lo demuestran.

¿Cuáles han sido los motivos para ver al Celta en esta situación? Borja Refojos las enumera: «Ha pasado un poco de todo. El equipo ha competido muy bien en algunos encuentros, quedándose cerca de puntuar o ganar en casa de Barça o Athletic. En otros partidos, sin embargo, el Celta no ha estado tan bien. Todo ello sin pasar por alto el factor externo del arbitraje, que es algo que perjudica bastante. Entre unas y otras razones se ha quedado el Celta tantas semanas sin ganar». Y añade: «Se consiguió un buen punto de partido en Valencia. Fue un partido serio, que no brillante, pero que sirvió para rascar un punto que hay que hacer bueno ante el Cádiz CF».

Plena confianza en Rafa Benítez

Rafa Benítez llegó este verano a Vigo y lo hizo con un cartel inmenso. El que fuese entrenador de Liverpool o Real Madrid, entre otros, regresaba a España con ganas de triunfar. Por tanto, y salvo hecatombe, continuará.

«No hay dudas: Rafa Benítez va a seguir. Sólo lo dejará si él toma esa decisión. Ha firmado por tres años, tiene un contrato largo y es una apuesta a largo plazo», aclara Borja Refojos. Y añade el periodista del Diario Atlántico: «Ahora la hija del anterior presidente toma las riendas, hay un cambio integral en la directiva y se apuesta por Rafa Benítez, al que le ayuda el prestigio de entrenador de primer nivel mundial de hace algunos años».

Tal es el carisma de Rafa Benítez que «si no fuese él, la afición del Celta ya estaría solicitando su destitución vistas las primeras jornadas. Con otro entrenador y tres meses sin ganar en el año del centenario, el cese estaría asegurado. Lo notas en los comentarios de los aficionados. Esa comprensión o confianza en Rafa Benítez sería impensable con otro entrenador. Su puesto no peligra salvo hecatombe. Entorno, directiva, jugadores y afición van todos a una en este sentido».

A Maxi Gómez lo han cambiado

Maxi Gómez no está demostrando en el Cádiz CF las grandes estadísticas que tenía en Balaídos, lugar al que llegó siendo un joven delantero y un completo desconocido. De celeste se convirtió en una de las sensaciones de LaLiga. Y hasta ahí.

El ariete uruguayo fue de más a menos en Valencia, donde habían apostado fuerte por él. Maxi Gómez no reaccionó en Turquía con el Trabzonspor y en su vuelta a Cádiz como cedido no ha despegado. «Viendo su rendimiento en las últimas temporadas se podría esperar esto. Tuvo una explosión inesperada en Vigo, pero el fútbol es maratón y no sprint. Ha dejado de tener continuidad por los motivos que sean, que los desconozco y es difícil saberlo, y no tiene el acierto de entonces. Aquí era un goleador nato», asegura Borja Refojos.

Maxi Gómez era un 'killer' en el Celta. EFE

Más allá de Maxi Gómez, Borja Refojos espera en Balaídos «un Cádiz CF parecido al de la temporada pasada con Sergio. Un equipo rocoso, que pone las cosas difíciles, que es dinámico y muy bueno a balón parado».

A fin de cuentas, «Celta y Cádiz CF son dos equipos con planteamientos similares, aunque el Celta en casa tiene más posesión de balón y más iniciativas. El de Rafa Benítez es un equipo al que le gusta más correr y hacer contragolpes. Le cuesta más atacar en parado y en Balaídos ante el Cádiz CF tendrá que asumir ese rol».

Dicho esto, la cita de este lunes es clave en Vigo para iniciar la remontada de una vez por todas. Y es que, por unas u otras razones, todavía hay mucha vida en Balaídos. «Al Celta le beneficia que esta Liga por abajo es la más mediocre de la historia. A estas alturas, el cuarto por la cola nunca antes tuvo tan pocos puntos. Lo normal es que tenga 15 puntos el cuarto por la cola y no es así esta temporada. Les cuesta sumar. Pese a todo hay esperanza en Vigo. El Celta está una victoria de salir de ahí», apostilla Borja Refojos.

Sin lugar a dudas, una cita con tintes dramáticos en el inicio del mes de diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación