cádiz cf

¿Qué le pasa al Cádiz?

Sergio no huye de la autocrítica y reconoce errores en defensa y ataque, una situación que se sigue agravando con el paso de los partidos

Los jugadores del Cádiz tras un gol del Madrid antonio vázquez
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué le está pasando a este Cádiz? Cierto es que no se deberían sacar muchas conclusiones del último partido ante el Real Madrid, por la entidad del rival y lo desvirtuado que pueden estar este tipo de partidos tanto para bien como para mal. Muchas veces hay una sobreexcitación por enfrentarse a rivales grandes que ayuda a ver cosas muy positivas, y por otra parte el nivel y calidad de equipos como el blanco evidencias errores que no tienen por qué ser los habituales.

Sin embargo, la sensación generalizada es que ante el Madrid este Cádiz de Sergio perdió más que ganó, sin olvidar que lo más complicado de ganar eran los puntos pues en estos encuentros son las sensaciones y el nivel de competitividad lo que prima para un equipo como el Cádiz.

Ni una cosa, ni la otra. Hasta el descanso el Cádiz estuvo manteniendo más o menos el tipo ante un Madrid a medio gas, sin embargo en la segunda parte con el mismo nivel del equipo blanco el Cádiz se cayó del partido y para muestra el segundo gol en el que nadie para una contra en la que el sistema defensivo cadista se hunde totalmente.

Jugadores en baja forma, fragilidad atrás, inoperancia en ataque. Este Cádiz está a años luz de su mejor versión y ya no es que se viera ante el Madrid es que se ha visto en choques anteriores. «Una gotita más», decía Sergio que no ha huido de la autocrítica para reconocer que su equipo está mal atrás y en ataque.

Oli, quien fuera jugador y entrenador cadista, y ahora comentarista del Cádiz en COPE analiza los males cadistas. «En ataque la principal acción que teníamos antes era un saque de banda largo de Luis Hernández o balones en largo a Chris Ramos», reconoce el asturiano. La parcela defensiva es ahora mismo prioritaria, Sergio tiene que recuperar la sobriedez atrás porque en ataque ahora mismo tenemos muy pocos recursos. Nos falta el rendimiento de Sobrino, Sergi Guardiola y otros muchos. Ahora mismo la prioridad está atrás porque en ataque hay pocos argumentos hoy por hoy. Nadie en ataque da miedo ahora mismo«.

Y es que el cuadro de Sergio necesita la mejor versión de muchos futbolistas. «El Cádiz sigue echando en falta mucho a jugadores como Fede San Emeterio y Luis Hernández. Son jugadores que sin tener una gran calidad mantienen al equipo, tienen rigor táctico y le dan mucho poso al Cádiz«.

Visita al Mallorca, una final. «Sergio sabe que sus números son horribles, muy pobres. Ahora tiene dos partidos ante rivales directos porque entiendes que el choque frente al Madrid es fácil de olvidar. Yo firmo dos empates ante Mallorca y Celta porque no veo al Cádiz con recursos para ganar partidos. Veo al equipo con las ideas muy perdidas».

«En la zona de abajo es muy importante mantener el 'goal average' porque no veo a más de cinco equipos abajo. Hay que intentar no perder en lo que viene para recomponer la figura del equipo y que se venga un poquito arriba. Veo al Cádiz con mucha impotencia ahora mismo entendiendo que no puede sacar los partidos adelante», destaca Oli.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación