Cádiz Cf

La enésima oportunidad para Brian Ocampo

LALIGA HYPERMOTION

El uruguayo será parte del stage en Benalup-Casas Viejas y, en palabras de Juan Cala, es un jugador que desde el club consideran «un activo interesante»

Del exceso de Garitano al vacío del Mirandés

Brian Ocampo estará en el stage de pretemporada en Benalup-Casas Viejas CCF

P.V.

«Nunca hemos dado una lista de salidas. Hemos dicho que los jugadores lo sabían personalmente y ya la rumorología ha ido perfilando qué jugador sí o qué jugador no. Lo consideramos un activo al que le queda un año de contrato con el club, que es interesante para el club y que está en la plantilla. Si recibimos ofertas por él las estudiaremos y, si no, se quedará«. Fueron las palabras de Juan Cala al ser preguntado por la situación actual de Brian Ocampo, un jugador al que los rumores y las informaciones situaban en la rampa de salida del Cádiz CF. Nada más lejos de la realidad, porque el uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y, a diferencia de otros compañeros en la misma tesitura, parece contar para Gaizka Garitano en la presente pretemporada.

De hecho, Brian Ocampo ya tuvo sus primeros minutos de esta pretemporada en el encuentro ante el Uniao de Leiria, donde protagonizó alguna jugada destacada en ataque, y es parte de la lista de convocados que estarán reclutados desde este lunes en las instalaciones del Fairplay Golf & Spa Resort en Benalup-Casas Viejas. Por lo tanto, el uruguayo cuenta una nueva oportunidad para demostrar que su innegable calidad tiene la capacidad de ponerse al servicio del equipo.

 

Nadie duda de su facilidad para sortear rivales y ser una amenaza constante en fase ofensiva, pero su mala toma de decisiones en los últimos metros y la sensación de desconexión total que ha mostrado en muchos tramos de su estancia en la Tacita han terminado por desesperar al aficionado amarillo. No así al club, que cuenta con el extremo, aunque reconoce que cualquier oferta será estudiada siendo consciente del cartel que aún posee el futbolista en Sudamérica y que, de cara a la galería, nunca es positivo dejar en el ostracismo a un «activo» que puede tener mercado de aquí al término del mismo.

Cabe recordar que el Cádiz CF cuenta con bastantes efectivos que pueden jugar por los costados. Javi Ontiveros, Brian Ocampo, José Antonio de la Rosa, Borja Vázquez, Obeng o los propios Nico Njalla o Suso, que parece que Garitano apuesta por colocarle en la mediapunta, son las opciones que tiene el técnico vasco para las bandas. Todo esto sin contar a Rubén Sobrino, que es uno de los descartes del club. Por lo tanto, habría una sobrepoblación de extremos que el conjunto amarillo necesitaría rebajar para compensar la plantilla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios