Siete meses habían pasado desde que el Cádiz CF anunciara la cesión de Iván Alejo al Apoel de Nicosia cuando esa cesión se convertía en traspaso. Un traspaso que le hizo ser jugador de pleno derecho de la entidad chipriota durante pocos días.
El Apoel de Nicosia tenía que ejercer una compra obligatoria al finalizar la temporada e Iván Alejo firmaba hasta el año 2028. Sin embargo, el Valladolid, con Víctor Orta al mando de los fichajes, anunció poco después su contratación. De esta manera, Iván Alejo será rival directo del Cádiz CF esta temporada, el equipo en el que estuvo durante cinco temporadas y media.
Formado en la cantera del Valladolid antes pasar a los escalafones inferiores de Atlético y Villarreal, Iván Alejo defendió después los escudos de Alcorcón, Eibar, Getafe y el propio Málaga. Finalmente fueron Cádiz CF y Apoel de Nicosia sus últimos destinos.
Durante su etapa en el Cádiz CF, el extremo vallisoletano ya había sonado como posible refuerzo de Dinamo de Zagreb y Valladolid, entre otros. No se dio, pero ahora sí llega su momento.
Un sueño cumplido
«Gracias a Víctor (Orta) y a la propiedad por la confianza. Prometo que voy a trabajar como el que más y que voy a ser un referente para todos los niños de la cantera», empezó señalando Iván Alejo en su presentación como nuevo jugador del Valladolid.
"Quiero que seas el primero que llegue y el último en irte. Quiero que seas un ejemplo para todos los jóvenes canteranos de Valladolid". pic.twitter.com/dbVex30G3U
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 11, 2025
Y no pudo evitar su emoción durante la rueda de prensa al referirse a su familia: «Veo a mi madre aquí… Tenía mucho miedo el día que viajé de que pasase algo y se rompiese. Sin mi familia y sin toda mi gente esto no habría sido posible».
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 11, 2025
Finalmente, el nuevo jugador blanquivioleta terminó la comparecencia indicando como está viviendo este nuevo proyecto bajo el mandato de Guillermo Almada. «Los entrenamientos están siendo muy exigentes. Ya me avisaron de que con Almada iba a ser duro, pero es el camino para que todos estemos el 4 de junio celebrando lo que queremos celebrar».
Con el Cádiz CF se verá las caras, si nada ni nadie lo impide, en la 13ª jornada (7-8-9 de noviembre de 2024) en su vuelta a Cádiz. En Pucela esperará a su ex equipo en la 33ª jornada. Será en torno al 1 de abril, en plena Semana Santa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión