Suscríbete a
ABC Premium

LALIGA HYPERMOTION

Iván Alejo y una posible vuelta a casa para ser rival del Cádiz CF

Fútbol

El extremo estaría en los planes del Real Valladolid tras el descenso del cuadro pucelano a Segunda División

Iván Alejo ya es propiedad del Apoel de Nicosia

ANTONIO VÁZQUEZ

P.V.

Hace apenas un par de días el Cádiz CF hacía oficial el traspaso de Iván Alejo al APOEL de Nicosia, tal y como estaba recogido en la opción de compra obligatoria que tenía el conjunto chipriota sobre el futbolista vallisoletano. El extremo ha firmado hasta 2028, aunque parece que su estancia en la isla mediterránea podría llegar a su fin rápidamente. La realidad es que no ha jugado prácticamente nada: 171 minutos en liga repartidos en cuatro encuentros y 38 minutos en Conference League en dos partidos. No disputa un choque oficial desde el pasado 20 de febrero, cuando el Celje esloveno asaltó el nuevo GSP y eliminó a los chipriotas de la competición europea.

Desde la salida de Manolo Jiménez del banquillo del APOEL y la llegada del griego Vangelis Samios, Iván Alejo no ha tenido participación en un equipo que ya lo tiene en propiedad para los próximos años. Una noticia que se hizo oficial hace un par de días, pero que ya había confirmado Juanjo Lorenzo a principios de febrero en la rueda de prensa de balance del mercado de invierno. «En el caso de Iván Alejo no volverá a vestir la camiseta del Cádiz, son las condiciones que se pactaron con el Apoel«.

Sin embargo, parece que el futuro de Iván Alejo podría volver a pasar por España y, más concretamente, por su Valladolid natal. Así lo señala el periodista Ángel García, que apunta que el cuadro pucelano quiere recuperar al extremo tras el descenso del equipo a Segunda División. El futbolista cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, con 130 partidos en la máxima categoría y 89 en la categoría de plata. Además, ya sabe lo que es ascender a Primera. Lo hizo con la camiseta del Cádiz CF en la temporada 2019/20.

Por lo tanto, Iván Alejo podría volver a su tierra para jugar en el Real Valladolid. Cabe recordar que el futbolista ya estuvo cerca de volver al José Zorrilla hace unos años, pero finalmente no salió la operación. Ahora, a sus 30 años, y tras no vivir una buena experiencia futbolística en Chipre, los planes del vallisoletano podrían estar en ser rival del Cádiz CF la próxima temporada 2025/26.

En una entrevista para COPE Cádiz a finales del mes de mayo, el futbolista reconocía que «nunca había experimentado estar fuera de España y al final soy una persona muy de mi gente y muy de mi país, de estar en mi casa en Valladolid. Me hace falta y lo aprovecharé al máximo». En caso de llegar a concretarse su fichaje por los blanquivioletas, Alejo volvería a la Tacita de Plata el 9 de noviembre, fecha marcada para la disputa del encuentro entre los amarillos y el Real Valladolid CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación