Fichajes Cádiz CF

Las tareas del Dépor en la recta final del mercado

En Riazor pretenden dar salida a Héctor Hernández, buscar un recambio si se va el defensa Granero y, como guinda, la llegada de un delantero: Lucas Pérez es el sueño

Cumbre en Zahara

Lucas, en enero hablamos

Lucas Pérez, resignado, durante el Cádiz - Athletic. N. F.

Antonio Valimaña

«No hay 'Caso Lucas Pérez'», señaló este lunes Manuel Vizcaíno ante las cámaras de Dazn. El presidente del Cádiz CF trataba de echar balones fuera después de una pregunta incómoda. Era lo que tocaba.

La realidad, tal y como ya sucedió el pasado mercado de invierno, es que el futuro de Lucas Pérez no se conocerá con seguridad hasta el último momento. Y es que el delantero gallego, que fue abucheado por gran parte de la afición durante el Cádiz - Athletic, tiene un deseo: jugar en el Dépor. Su Dépor. Aunque sea en Primera RFEF.

La opción es complicada porque el Cádiz CF necesitaría un recambio de garantías en una posición en la que no va ni mucho menos sobrado. Sin ir más lejos, el equipo gaditano es el único de Primera que no ha celebrado ningún gol en las tres jornadas del campeonato disputadas hasta la fecha.

Además el Dépor no puede afrontar un pago de esas dimensiones por un jugador que el Cádiz CF incorporó el 31 de enero tras pagar un millón de euros al Elche. Entonces también se descartaba en el Martínez Valero que Lucas Pérez se marchara al Cádiz CF y al final se cerró la operación.

Dos versiones en La Coruña

Mientras, en La Coruña hay dos versiones en La Coruña. En una de ellas se asegura que Lucas Pérez hasta el mes de enero (como pronto) no llegará. No le dejarán salir del Cádiz CF al no haber recambio ni tiempo. Además el Dépor necesitaría una ficha y todavía no ha colocado al lateral izquierdo Héctor Hernández, ex de la Real Sociedad y con cartel para jugar en Segunda. Todavía le qued aun año más de contrato.

A todo eso se une que el club gallego no puede afrontar económicamente un pago al Cádiz CF. Debe ser el delantero coruñés el que apriete a su actual equipo. De ahí su visita a Zahara para hablar con el presidente del Cádiz CF y buscar una solución.

La segunda versión es más positiva en tierras coruñesas, no así en Cádiz. En Riazor están a tope y desean incorporar a Lucas Pérez, alma del Dépor e ídolo en el histórico club coruñés.

A eso se une el deseo de Lucas Pérez, que no fue titular ante el Athletic, aunque disputó la última media hora de juego en un encuentro ya decidido a favor de los leones. Por si fuera poco, la amplia mayoría parte del cadismo no aprueba la postura del delantero.

Con este panorama, en Riazor afrontan el final del mercado con varias tareas pendientes: dar salida a Héctor Hernández, traer un defensa si se va Granero (todo apunta a su marcha) y, como guinda, incorporar un delantero. El deseado, obviamente, es Lucas Pérez. Su objetivo será una temporada más volver al fútbol profesional después de años de fracasos. El límite tiene fecha: jueves 1 de septiembre a las 23.59 horas.

Eso sí, tal y como señaló Álvaro Negredo al acabar el Cádiz - Athletic, el que se quede debe estar al cien por cien. Un claro aviso a navegantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación