Cádiz - Athletic

(Crónica) No hay excusas que valgan (0-4)

Descalabro del Cádiz CF ante un Athletic muy superior, que vence con goles de Iñaki Williams, Guruzeta (2) y Berenguer

La goleada puede ser mayor porque Conan Ledesma evita un resultado más adverso al parar un polémico penalti, mientras que el árbitro anula un gol a Sancet

Cádiz - Athletic: resumen, resultados y goles (0-4)

El Cádiz CF no ha empezado bien la temporada. NACHO FRADE

Antonio Valimaña

Las sensaciones son horrorosas y el mes de septiembre ya está aquí. El Cádiz CF ha comenzado la temporada de la peor manera posible: colista, dando muchas facilidades atrás y sin ideas arriba. A este paso Sergio (que ni mucho menos es el que tiene la mayor parte de culpa) no se come el turrón. Al tiempo.

Esta vez perdió ante un Athletic que fue muy superior (0-4), igual que sucedió ante Real Sociedad y Osasuna semanas atrás. Y otra vez cometiendo errores groseros y de bulto. Como el de Arzamendia que originó el gol de Iñaki Williams. E incluso padeciendo una polémica arbitral que no fue a más porque Conan sigue pletórico.

Cierto es que tanto 'penaltito' en contra ya cansa, aunque eso no es excusa para tapar las carencias de un equipo desquiciado, plano y endeble que terminó noqueado por los leones. El espectáculo fue dantesco. El joven Guruzeta, con un doblete, y Berenguer lo demostraron con la sentencia. Y gracias porque pudo ser peor.

Con bastante ruido afrontaba el Cádiz CF el encuentro. Colista y romo en ataque, el equipo también tenía que soportar como telón de fondo las quejas a Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras. Pero sobre todo martilleaban al cadismo unas últimas horas marcadas por la posibilidad de ver a Lucas Pérez a miles de kilómetros de La Tacita de Plata a partir de septiembre. Una opción que ni mucho menos se descarta al ver al delantero gallego en el banquillo, con Negredo ocupando su puesto en el once titular.

Además de Negredo entraban de inicio en el once Iván Alejo, ya más rodado, y jugadores como Arzamendia y José Mari, titulares en el estreno y suplentes en El Sadar. Junto al capitán roteño debutaba Antonio Blanco. Los demás eran los esperados.

Claro dominio de los leones

Eléctrica comenzó la cita, con Iván Alejo apretando por la derecha y Negredo haciendo lucirse de manera inesperada a Conan Ledesma. El guardameta argentino tuvo que intervenir ante un remate en propia puerta del delantero vallecano tras un saque de falta de Álex Berenguer. Marcó tan bien los tiempos, giró de tal manera el cuello y remató con tanta potencia el ariete que demostró que todos los atacantes suelen ser peligrosos en las áreas. Sin distinción.

El siguiente susto lo dio Conan al intentar sacar jugado un balón que, por fortuna, terminó en sus manos. Y no acabó ahí porque Zaldua apareció rápido para incomodar a Álex Berenguer en un remate franco.

Pero iba de susto en susto porque Fali no terminaba de despejar un envío de Berenguer que cerca estuvo de cazar Iñaki Williams ante un atento Conan Ledesma.

'Choco' Lozano fue de nuevo titular en las filas del Cádiz CF. NACHO FRADE

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Fue en otro error grosero del equipo amarillo, ahora con una cesión de Arzamendia (sigue sin demostrar prácticamente nada) a Fali, que no supo salir del aprieto ante el velocista Iñaki Williams. El mayor de los hermanos, muchas veces negado de cara a puerta, no perdonó e hizo el 0-1 tras eludir la salida de Conan y marcar a puerta vacía. Era el minuto 23 y ya tocaba ir por detrás en el marcador. Lo habitual ante el Athletic en el Carranza desde el regreso a Primera.

Y no parecía cesar la sangría de acercamientos de un Athletic bastante superior que avisaba de nuevo con el goleador de la cita. El Cádiz CF, mientras, era incapaz de apretar a Unai Simón. Un lanzamiento muy lejano de Álvaro Negredo y algunos escarceos de Iván Alejo daban forma a la paupérrima carta de presentación de cara a puerta. Así un equipo que no había marcado esta temporada no podía doblegar a un rival que no había encajado goles este curso. La ecuación era clara, aunque el fútbol todo podía suceder.

Conan evita la catástrofe

La polémica llegó diez minutos después del 0-1. Fue cuando se señalaba un penalti muy discutido por mano de 'Pacha' Espino. El uruguayo, que está muy lejos de su mejor nivel, era víctima de una decisión arbitral que llevaba a Iñaki Williams, tas una acción de su hermano Nico, al punto de penalti. Otro más en contra del Cádiz CF este curso. Tremendo.

Y ahí apareció Conan, como casi siempre esta temporada, para evitar una masacre mayor con su intervención. El 0-2 no llegó. El punto fue fatídico para Iñaki Williams (dio pie a los que critican al delantero por su falta de gol) y espoleaba al cadismo. Aunque de poco servía hasta el intermedio, con un equipo como el cadista noqueado por los hombres de Ernesto Valverde.

El Cádiz CF está noqueado. FRANCIS JIMÉNEZ

Al volver de los vestuarios hizo un par de sustituciones Sergio. Víctor Chust entró por el lesionado Fali y Fede San Emeterio relevó a José Mari, desaparecido y superado. Que el Cádiz CF no esté a buen tono también se debe a que algunos de sus hombres importantes no responden a lo que se espera de ellos. Y se nota.

Poco cambiaba el asunto con un Cádiz CF que quería más que podía. Y entonces todo saltó por los aires con un zapatazo de Guruzeta que sorprendió a Conan y dejó 'KO' al cadismo. El joven delantero vasco, que acababa de susrituir al lesionado Iñaki Williams, marcaba en el 56' su primer gol en Primera con el Athletic. Seguro que jamás lo olvidará.

Crispación total

Después entraron Awer Mabil, Álex (con máscara incluida) y un abucheado Lucas Pérez. Ni por esas. El Cádiz CF era un muñeco de trapo en manos de un Athletic que incluso hizo el 0-3 con un tanto de Sancet que no subió al marcador.

También pudo llegar la sentencia definitiva por medio de Nico Williams, Berenguer... Hasta que este último la selló con el tercero en el 78'. Y para rematar la faena Guruzeta hizo el 0-4, como hace dos años.

Unai Simón, mientras, no se esperaba tener un partido tan tranquilo. Solo Awer Mabil le hizo trabajar algo, pero con eso no es suficiente.

Visto lo visto, más vale mejorar. Y ahora toca visitar al Celta y recibir a un Barça que es otro bien distinto al de los últimos años. Da mucho miedo la situación. Y más cuando el Athletic ya ha detonado la bomba en La Tacita de Plata. Más vale que los últimos fichajes sean aciertos, presidente. Más vale...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación