Fichajes Cádiz CF

Mamady Diarra, a prueba en Polonia

El exjugador del Cádiz CF busca acomodo en el MKS Puszcza Niepołomice, un modesto club que por primera vez ha ascendido a la Ekstraklasa

El extremo de Mali puso fin el pasado 30 de junio a cuatro temporadas en el club cadista, con el que llegó a jugar en Primera el curso pasado

Mamady Diarra: historia del Cádiz CF y savia nueva

Mamady Diarra jugó con el Cádiz CF en El Sadar ante el Osasuna. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado 30 de junio se ponía fin a la vinculación de Mamady Diarra con el Cádiz CF. Cuatro años después de su llegada al club gaditano, el extremo se despedía tras convertirse en el primer futbolista nacido en Malí en jugar con la camiseta amarilla. Y además en Primera .

Mamady Diarra llegó en 2019 al Cádiz CF. Lo hacía gracias a la vinculación del presidente Manuel Vizcaíno y Fréderic Kanouté , con quien el presidente coincidió en el Sevilla FC. El exfutbolista maliense gestiona una fundación a su nombre, y trabaja con una escuela llamada Académie des Etoiles du Mandé. Así llegó Mamady Diarra al Cádiz CF para jugar en el filial.

El futbolista africano se convirtió en uno de los jugadores a seguir en el filial e incluso jugó con el Cádiz CF en Primera. Fue en un convulso inicio de temporada en el que no lo hizo mal. Primero debutó en el Estadio Carranza ante la Real Sociedad. Después, ante Osasuna en El Sadar con motivo de la segunda jornada del campeonato, Sergio González optó por darle la titularidad debido a las numerosas ausencias con las que contaba el técnico en la banda derecha. Entonces Mamady Diarra completó un gran encuentro, dotando de velocidad y verticalidad el carril derecho amarillo.

Media hora más dispuso en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y también fue convocado en las citas ligueras ante Athletic y Mallorca. Y hasta ahí. el de Mali ya no volvió a jugar más con el Cádiz CF.

Mamady Diarra celebra un gol con el Cádiz CF Mirandilla. LA VOZ

Era su segunda aventura en Europa al estar primero a prueba en el Aalborg danés. Justo un año después se trasladaba al Cádiz CF con 19 años recién cumplidos.

Una opción interesante

Ahora, a sus 23 años y con la carta de libertad tras terminar su ciclo en La Tacita de Plata, Mamady Diarra busca su sitio en otro país europeo y Polonia es la nación elegida.

Desde hace días, Mamady Diarra ha estado con su representante en Polonia y, tal y como comentaba TVP Sport, el exjugador del Cádiz CF contaba con tres ofertas de la Ekstraklasa sobre la mesa.

Por ahora se encuentra a prueba en el MKS Puszcza Niepołomice , tal y como señala 'Sport w Małopolsce', medio de comunicación de la región de Cracovia del Sur, donde juega este modesto club. De hecho, Mamady Diarra ha estado presente en un encuentro amistoso ante el Wieczysta.

«Se trata de una opción interesante para ambas partes porque el MKS Puszcza Niepołomice es un recién ascendido a la Ekstraklasa (Primera División de Polonia) y jugará ahí por primera vez en su historia tras subir en el año de su centenario. Es un equipo muy modesto donde Mamady Diarra puede encajar bien para hacerse hueco en el fútbol polaco», asegura el periodista gaditano, pero residente en Polonia, Eugenio González .

En definitiva, nuevos aires para un jugador que se hizo importante en el filial y tuvo sus momentos de gloria en el Cádiz CF. Polonia será su nuevo reto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación