Cádiz Cf

Mamady Diarra: historia del Cádiz y savia nueva

El extremo se ha convertido en el primer futbolista nacido en Malí en jugar con la camiseta amarilla

Osasuna - Cádiz: las notas de los jugadores

El futbolista africano fue titular en El Sadar L.V.

Pablo Vallejo

Pocas cosas positivas se pueden extraer del inicio liguero del Cádiz CF. La gestión de la directiva está marcando el malestar lógico y general de la afición en un momento que debía ser de apostar por la continuidad del equipo en la máxima categoría. En época de río revuelto suelen surgir noticias inesperadas, pero agradables. Es el caso de Maddy Diarra.

Nacido en Bamako (Malí) hace 22 años, el joven extremo está siendo una de las sorpresas en lo que llevamos de temporada. Producto de la cantera africana, acumula varias campañas en las inferiores del Cádiz e incluso ya había realizado alguna pretemporada anteriormente con el primer equipo. Para la del presente curso fue seleccionado junto a otros seis canteranos y, finalmente, parece haber convencido a Sergio junto a Momo Mbaye.

Aterrizó en el Cádiz CF gracias a la vinculación del presidente Manuel Vizcaíno y Fréderic Kanouté, con quien el presidente coincidió en el Sevilla FC. El exfutbolista maliense gestiona una fundación a su nombre, y trabaja con una escuela llamada Académie des Etoiles du Mandé. De esta forma, Mamaddy Diarra se ha convertido en el primer futbolista nacido en Malí en jugar un partido oficial con la camiseta del Cádiz CF.

El futbolista africano ya debutó en LaLiga Santander en la derrota amarilla ante la Real Sociedad, aunque no pudo cambiar el signo del encuentro. Ante Osasuna , Sergio González optó por darle la titularidad debido a las numerosas ausencias con las que cuenta el técnico en la banda derecha. Diarra completó un gran encuentro, dotando de velocidad y verticalidad el carril derecho amarillo.

De hecho, estuvo muy cerca de adelantar al equipo gaditano, pero su disparo con la zurda se marchó arriba. Tras una buena jugada colectiva de los amarillos, Diarra no acertó en la definición. Pero se le vio cómodo, insistente y con electricidad para generar peligro. Cuando Iván Alejo y Rubén Sobrino estén en un buen estado de forma, habrá que ver qué rol ocupa el maliense en la plantilla. De momento, es una gran noticia dentro de las bravas aguas que inundan la entidad amarilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación