Cádiz Cf

(VÍDEO) El demoledor dato sobre los penaltis que afecta al Cádiz

El conjunto de Sergio González sufrió dos penas máximas en El Sadar y los fantasmas del curso pasado vuelven a la afición amarilla

Osasuna - Cádiz: Las notas de los jugadores

Mateu Lahoz explica su decisión a varios jugadores del Cádiz L.V.

P.V.

El Cádiz no ha empezado con buen pie la temporada y los resultados y las sensaciones así lo demuestran. El conjunto de Sergio González aún no ha sido capaz de anotar un tanto y, sin embargo, ha encajado tres. Eso sí, los dos últimos han sido a través de lanzamientos de penaltis. Una maldición que continúa en contra de los amarillos y que ya deja sus primeras consecuencias en el curso 22/23.

En El Sadar, el equipo amarillo vio como Mateu Lahoz no dudó en señalar dos penas máximas. La primera de ellas en el minuto 37, cuando Conan Ledesma chocaba con Ante Budimir instantes después de que el croata ya hubiera errado su disparo a la portería visitante.

El colegiado valenciano vio de forma muy clara infracción en la salida del arquero argentino, aunque lo cierto es que es una jugada muy polémica, donde la colisión entre ambos no tiene absolutamente ninguna influencia en el partido. Como el año pasado, en caso de duda la decisión siempre será en contra del Cádiz.

La pena máxima fue aprovechada por Chimy Ávila, que colocaba a Osasuna por delante en el marcador a escasos minutos de la finalización de la primera parte. En la segunda parte, misma historia. Aunque, en esta ocasión, la falta de Víctor Chust sobre Ante Budimir fue más clara.

Una falta de entendimiento entre Ledesma y el central valenciano desembocaba en un agarrón del defensor sobre el delantero. Mateu Lahoz lo volvía a tener muy clara y señalaba el punto de penalti. Esta vez sería Kike García el encargado de materializarlo para sentenciar el choque.

Una situación que recuerda a la temporada pasada, en la que el Cádiz vio como el criterio para señalar penalti variaba dependiendo de quien era el favorecido y quien el perjudicado. En la mente de los cadistas aún perduran las imágenes de Mallorca, en las que los amarillos fueron gravemente azotados por los errores arbitrales. O el inexistente penalti de Ledesma sobre Santi Mina o el de Alcaraz ante el Betis, muy similar al sufrido por Arzamendia ante la Real en la primera jornada.

Y es que no solo son sensaciones. Los datos avalan el malestar amarillo por estas decisiones. Según informa Fran Martínez, (@LaLigaenDirecto), el Cádiz es el equipo con más penaltis en contra desde su último ascenso a Primera en la 2018/19. En todo este tiempo, el club gaditano ha visto como le señalaban un total de 25 penas máximas. Menos mal que iban a acabar con los ‘penaltitos’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación