Copa del Rey. Real Unión - Cádiz

(Crónica) Drama y fracaso en la Copa (3-2)

El Cádiz CF cae eliminado en el 'Torneo del KO' a las primeras de cambio ante el Real Unión tras un final inesperado

Nacho Sánchez, con dos goles, e Iván Pérez dejan en la cuneta a un equipo que se había adelantado dos veces con goles de Lucas Pérez y Negredo

Lautaro, titular con el Cádiz CF en la Copa del Rey

Real Unión - Cádiz: resumen, resultado y goles (3-2)

El Real Unión elimina al Cádiz CF en la Copa del Rey. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fracaso monumental del Cádiz CF en la Copa del Rey. Adiós a las primeras de cambio y con drama. Sin anestesia.

No fue sencilla su visita al Stadium Gal, donde esperaba un Real Unión que ni mucho menos reflejaba ser el colista del Grupo II de la Primera RFEF. Tanto que sorprendió a un Cádiz CF superado en ocasiones y conformista cuando pudo matar el encuentro. Al final llegó el zarpazo. ¡Y vaya zarpazo en forma de gol por la escuadra y desde su casa de Nacho Sánchez!

Y es que cuando parecía que Lucas Pérez y Negredo decidían la eliminatoria, el canario (que ya había marcado antes) e Iván Pérez llevaron el drama a las filas amarillas. ¡Catacrack!

El histórico equipo de Irún planteó un partido de cara a cara a los hombres de Sergio González, que apostó por algunos de los jugadores menos habituales para la Copa. Pero solo algunos porque si bien es cierto que jugaron David Gil, Arzamendia, Blanco o Awer Mabil, ni que decirse tiene que otros como Iza, Luis Hernández, José Mari, Bongonda, Lucas Pérez o Negredo son a veces titulares (Luis Hernández es indiscutible) o, al menos gozan de minutos. De los canteranos solo entraba Lautaro, que aparecía como titular y además completaba un notable encuentro. No había excusas.

Sergio González apostó por este once en la Copa del Rey. CCF

Cerca estuvo de comenzar la cita como el encuentro liguero ante el Atlético. Fue merced a una recuperación de Antonio Blanco que completó Bongonda con un remate cruzado desde la frontal. Joel Jiménez, guardameta cedido por el Sporting, hacía la primera gran parada de la tarde. Era el minuto uno y el Cádiz CF ya avisaba que no estaba de vacaciones en Irún.

Ni dos minutos habían pasado cuando Joel Jiménez se entretuvo al sacar el esférico y el rebote que daba en Negredo casi entraba en la portería. Los amarillos mordían de salida.

Pero los txuribeltz esperaron que se calmaran las aguas para intentar poner en aprietos a David Gil, el portero de la Copa del Rey. Primero lo intentó Seguín, pero su chut se marchó fuera de banda. Sin embargo, Oyarzun sí hizo trabajar al cancerbero madrileño con un chut cruzado que sacó David Gil. El joven Lautaro despejó el lanzamiento posterior.

Lautaro fue titular con el Cádiz CF e incluso estuvo a punto de marcar algún que otro gol

Sin titubeos

Ahí comenzó el espectáculo. De hecho fue Lucas Pérez el que aprovechó un pase en profundidad para plantarse solo ante Joel Jiménez y batirle de tiro cruzado. Minuto 14 y 0-1. El gallego seguía la racha tras marcar días antes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Entonces podría pensarse que todo estaba ya encarrilado, pero nada estaba más lejos de la realidad. Ni un minuto pasó cuando Nacho Sánchez combinó con Seguín en la frontal, que surtió un caramelo que el canario, máximo goleador del Real Unión en LaLiga, no desaprovechó. Era el minuto 15 y ya empataban a uno.

Ni mucho menos parecía el Real Unión ser el colista del Grupo II de la Primera RFEF. Iza sufría en exceso por su banda, que se convertía en una autopista para los fronterizos. El Cádiz CF se daba cuenta que para ganar había que sudar. Los de Sergio habían pasado de comenzar voraces y eléctricos hasta atascarse. Mal asunto.

Luis Hernández, en la imagen junto a José Mari, jugó de inicio. CCF

Era necesario recuperar el control y tranquilizarse. Así lo intentó el capitán José Mari con un pase filtrado a Awer Mabil que el mundialista convirtió en un centro a Negredo. El remate del 'Tiburón' se marchó alto.

Llegó también una internada de Bongonda que sacó Joel Jiménez a córner. En el saque de esquina fue Negredo el que prolongó el esférico con la testa y Lautaro, solo y sin nadie que le intimidara, la mandó fuera con todo a su favor.

Lucas Pérez adelantó al Cádiz CF en el minuto 14 y justo después empató la cita Nacho Sánchez

No se amilanaba el equipo de Aitor Zulaika. De hecho un robo a José Mari pudo costarle caro al Cádiz CF, pero el disparo final de Aguirre fue tímido y flojo a las manos de David Gil. Más fuerte fue el chut de Oyarzun que David Gil envió a córner. Luego era Iván Pérez el que probaba fortuna.

El Real Unión planteaba el partido de tú a tú. Tanto que hasta se gustaba tocando el esférico e incluso se animaban con algún 'cañito' al mundialista Awer Mabil.

El primer tiempo acabó con un remate del goleador Lucas Pérez, un peligroso córner de los vascos y una catapulta de Luis Hernández que de nuevo pudo cazar Lautaro. Si no fue gol se debió a la intervención del guardameta local.

Sin rematar la faena

Sergio hizo modificaciones en el intermedio y dio entrada a Tomás Alarcón e Iván Alejo por José Mari e Iza. Con más imprecisiones y menos ritmo empezó un segundo asalto en el que Awer Mabil, más participativo, se convirtió en el primer hombre que buscó la portería, aunque sin éxito.

Al Real Unión se le empezaba a acabar la gasolina y el Cádiz CF optaba por la paciencia. Pero a balón parado las fuerzas se igualan y así apareció el central Iván Pérez para rematar alto.

Aunque se notaba que el panorama ya era distinto, con un Cádiz CF más dominador. Así, tras un aviso previo de Iván Alejo, llegó el 1-2. Fue a la hora de partido cuando Antonio Blanco filtró un buen pase a Bongonda, quien apuró hasta la línea de fondo y puso un balón que terminó rematando Negredo de cabeza al fondo de las mallas. De nuevo por delante en la última acción de Bongonda, que dejaba su puesto a Mamady Diarra. Poco después Sergio sentaba a Negredo para dar entrada a Álvaro Giménez y Brian Ocampo relevaba a Awer Mabil.

Todo parecía claro pero el Cádiz CF cometió un error: no matar a su rival. Y lo pagó en una jugada a balón parado que al final acabó en gol de Iván Pérez en el 79'. A sufrir tocaba (2-2).

Negredo vuelve a adelantar al Cádiz CF, pero Iván Pérez y el zapatazo final de Nacho Sánchez consuman el bochorno cadista en Irún

Y también a apretar, que es lo que hicieron Lucas Pérez, Brian Ocampo y Blanco. Un último intento a la desesperada que se tornó en desesperación cuando Nacho Sánchez marcó un gol desde su casa (3-2). Adiós a la Copa con una decepción mayúscula. La primera sorpresa ya está aquí. Para decepción del cadismo. Un auténtico bochorno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación