Cádiz CF

Juventud para la Copa

Sergio González incluye a los canteranos Álvaro Bastida, Lautaro Spatz, Mamady Diarra, Kikín y Diakité para el encuentro ante el Real Unión

Los 27 de Irún

Álvaro Bastida vuelve a una convocatoria con el primer equipo L.V.

P.V.

La Copa del Rey comienza para el Cádiz y los amarillos quieren realizar un buen papel en una competición que siempre ilusiona a los más modestos. La primera prueba será ante el Real Unión de Irún, un equipo que trae buenos recuerdos a los cadistas debido al ascenso a Segunda producido en el Stadium Gal hace ya 12 años. Para el choque, Sergio González ha confeccionado una lista de 27 en la que ha incorporado a un total de cinco canteranos: Álvaro Bastida, Kikín, Diakité, Mamady Diarra y Lautaro Spatz.

La competición copera siempre es un buen momento para ver a los menos habituales y contar con la cantera. El Cádiz Mirandilla de Alberto Cifuentes está realizando un gran papel en estos momentos en Segunda Federación, donde el filial ha logrado formar un grupo muy sólido y compacto que ha sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles en liga. Actualmente ocupa la cuarta posición y está inmerso en la zona de playoff y están transmitiendo muy buenas sensaciones.

En el caso de Álvaro Bastida y Diarra son dos jugadores que ya saben lo que es defender al primer equipo amarillo. El chiclanero debutó en Primera División en la última jornada de la temporada 2020/21, y fue muy utilizado por Cervera durante el tramo inicial de la 21/22. Sin embargo, con la llegada de Sergio, Bastida volvió al filial, donde está siendo un jugador determinante. Mamady Diarra ha jugado dos partidos esta campaña bajo las órdenes del técnico catalán, donde ha hecho gala de su velocidad y su potencia física por la banda. Una vez Ocampo y Bongonda se asentaron en el equipo, el futbolista africano retomó su papel en el Cádiz Mirandilla, donde está siendo un jugador diferencial en los últimos metros. Esta campaña, en diez partidos, suma 3 goles y una asistencia.

Kikín está cumpliendo su segunda campaña en el filial, donde está encontrando regularidad y un buen nivel. El lateral derecho ya estuvo convocado por Sergio González para los dos primeros encuentros ligueros del Cádiz, pero no llegó a debutar. Estuvo en boca de todos cuando Zaldua sufrió la lesión e Iza vio la expulsión ante el Rayo porque podía ser la mejor opción para ocupar el carril, aunque finalmente fue Luis Hernández quien ejerció esa función. Esta temporada lleva 10 partidos jugados en Segunda Federación.

Diakité, de 19 años, se estrena en una lista con el primer equipo. El futbolista malí, llegado al Cádiz gracias a la academia de Kanouté, y tras debutar la temporada pasada, es en esta campaña cuando se ha asentado totalmente en el Mirandilla. Alberto Cifuentes tiene plena confianza en él, y está creciendo con el paso de las jornadas. Es una pieza fundamental en la medular para entender el éxito en los últimos choques.

Por último, Lautaro Spatz es otro futbolista que nunca ha jugado con el primer equipo pero que, al igual que Kikín, si ha estado en alguna convocatoria. Fue en la confeccionada para el pasado jueves, cuando el Cádiz visitaba el Santiago Bernabéu. Sergio González contaba con varias ausencias en la zaga y optó por incluir al argentino en la lista, aunque no llegó a jugar ni un solo minuto. El defensor es un futbolista capital para Alberto Cifuentes, pues conforma una sólida pareja junto a Carlos García que sostiene todo el entramado defensivo del Cádiz Mirandilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación