Fichajes Cádiz CF

Antonio Blanco, en el radar de varios clubes de Segunda

El centrocampista cordobés está cedido por el Real Madrid en el Cádiz CF, pero apenas entra en los planes de Sergio González

Tomás Alarcón, rumbo a La Romareda

Youba Diarra, nuevo refuerzo para el Cádiz CF

Antonio Blanco junto a Jorge Cordero el día de la presentación del centrocampista como jugador del Cádiz CF. A. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF continúa con su proceso de renovación del centro del campo. A la llegada de Youba Diarra para fortalecer una medular en la que ya se encuentran Fede San Emeterio, José Mari, Rubén Alcaraz y Álex se sumarán un par de bajas en esa demarcación.

Serán los casos de Tomás Alarcón y Antonio Blanco. Ambos jugadores seguirán en España (salvo sorpresa) y encontrarán su sitio en un escalafón inferior: la Segunda División.

Ni el centrocampista chileno ni el mediocentro cordobés han tenido minutos con Sergio González en el Cádiz CF. Tomás Alarcón, que cumple su segunda temporada vestido de amarillo, pasó de ser titular a apenas entrar en los planes el pasado curso y este ejercicio la historia se ha repetido. De entrar en las primeras citas a no jugar más hasta la última cita copera en Irún. Un protagonismo del que también carece Antonio Blanco, quien recaló el pasado verano en tierras gaditanas cedido por el Real Madrid.

Tomás Alarcón se marchará cedido al Zaragoza para buscar en La Romareda los minutos que no ha tenido en el Carranza. Antonio Blanco, por su parte, terminará su periplo como cedido en el Cádiz CF y probará suerte en otro lugar.

Tomás Alarcón se marchará al Zaragoza. EFE

Una nueva oportunidad

Entre los clubes que aparecen como posibles destinos de Antonio Blanco se encuentran Tenerife, Cartagena, Albacete, Real Oviedo y Eibar. En uno de ellos espera el club madridista que el centrocampista cordobés tenga las oportunidades que no ha tenido en el Cádiz CF.

Sin ir más lejos, los números de Antonio Blanco en el Cádiz CF han sido paupérrimos. El andaluz solo ha jugado cuatro encuentros oficiales esta temporada. Tres de ellos como titular ante Athletic (0-4) , Celta (3-0) y el último en la Copa del Rey ante el Real Unión en Irún (2-3) . Además el último en LaLiga tuvo lugar en el mes de octubre en Vallecas ante el Rayo (5-1) y Blanco entró desde el banquillo. Citas que siempre acabaron con derrotas y en las que el Cádiz CF nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Ahora el Real Madrid busca que una de las promesas de su cantera encuentre acomodo en otro lugar diferente al que Víctor Chust sí consiguió afianzarse en Primera. una historia, la de Antonio Blanco, más parecida a la de Martín Calderón en La Tacita de Plata.

A fin de cuentas, tanto Tomás Alarcón como Antonio Blanco apenas han jugado en torno a 250 minutos oficiales esta temporada. Algo más el chileno, algo menos el andaluz. Unas cifras insuficientes para ambos y para el Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación