Fichajes Cádiz Cf

Youba Diarra, nuevo refuerzo para el Cádiz

El centrocampista juega en el Red Bull Salzburg y estuvo a prueba con el equipo amarillo la pasada temporada

El palo que despeja la incógnita

Youba Diarra, en un encuentro con el Red Bull Salzburgo

La Voz

No se puede decir que el Cádiz no se esté moviendo con antelación de cara al mercado de fichajes. Si Manuel Vizcaíno confirmaba esta semana que el regreso de Raúl Parra es una realidad, ahora el club estaría muy cerca de cerrar la incorporación de Youba Diarra, un centrocampista de 24 años que milita en el Red Bull Salzburg austriaco y que ya estuvo a prueba con los amarillos la pasada campaña, aunque finalmente no se decidió contar con el futbolista.

Sin embargo, todo ha cambiado y ahora sería el hombre que reforzaría y apuntalaría el centro del campo , una posición en la que va a haber modificaciones durante el mercado, ya que piezas como Alarcón o Antonio Blanco podrían cambiar de aires. El traspaso fue adelantado por Relevo, y ahora son fuentes cercanas a la operación las que confirman que Youba Diarra, nacido en Malí en 1998, se convertirá en el segundo refuerzo amarillo de la ventana de enero. Además, llegaría en propiedad y no en forma de cesión.

Diarra se formó en las categorías inferiores del Yeelen Olympique de Malí antes de fichar por el Red Bull Salzburgo en 2018. Del club de las alas pasó a ser cedido al SC Wiener Neustadt y al TSV Hartberg, regresando al Red Bull Salzburgo en 2019 para ser cedido de nuevo al FC San Pauli y al New York Red Bulls. Ya en enero de 2022 regresó al TSV Hartberg en otra cesión de seis meses, concluyendo esta y volviendo de nuevo a la disciplina del Red Bul Salzburgo.

El futbolista es un centrocampista de corte defensivo , y su mejor nivel puede verse tanto en un doble pivote como siendo el único por delante de la defensa y detrás de los interiores, algo que en el Cádiz de Sergio González no es muy habitual. Posee un gran físico y tiene muy buena zancada , siendo capaz de superar líneas por estas condiciones.

Tiene un cierto sentido anárquico del juego en algunas ocasiones, pero también es capaz de leer tácticamente los partidos y ofrecer equilibrio en el medio. Eso sí, se trata de un jugador que el año pasado no convenció en el día a día y que, meses después, parece ser la pieza necesaria para seguir completando el puzle. De momento, el Cádiz se mueve rápido y adelanta unas operaciones que, siendo sinceros, no son las esperadas desde la afición y que no recuerdan a los fichajes de rendimiento inmediato y con experiencia en la máxima categoría que se realizaron el pasado curso y que fueron capitales para lograr la permanencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación