Fichajes Cádiz CF
El Cádiz CF busca central: varios nombres en la lista
LALIGa HYPERMOTION
La previsible marcha de Víctor Chust al Elche deja sin completar la defensa central del equipo gaditano
Otro no descartable que deja sitio
Cala: «La posición de central está cubierta en el Cádiz CF»
Cádiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodavía no se ha anunciado oficialmente, aunque todo hace indicar que Víctor Chust se marchará al Elche en calidad de cedido. El central valenciano volverá a jugar en Primera y liberará masa salarial en la plantilla del Cádiz CF, pero también dejará a Gaizka Garitano sin uno de sus teóricos titulares de cara a la nueva temporada.
Y es que Víctor Chust, que renovó hace un año hasta 2028, aparecía como uno de los fijos en el eje de la zaga del Cádiz CF de cara al próximo curso, formando dupla con Bojan Kovacevic, que ya es propiedad de la entidad gaditana.
Hace algunas semanas apuntaba Juan Cala que el centro de la defensa del Cádiz CF estaba completo y cubierto salvo novedad. Y esa novedad ya está aquí con la marcha de Víctor Chust.
Hoy por hoy el Cádiz CF cuenta con tres centrales del primer equipo. Son Bojan Kovacevic, Fali e Iker Recio. Además durante la pretemporada ha estado el canterano Samu Almagro, mientras que a Luis Hernández ni se le espera debido a los problemas derivados por su grave lesión.
Alternativas
Con esta situación es fundamental recomponer la línea defensiva. Y es ahí cuando empieza el baile de nombres. Los hay de Primera RFEF (Marcos Olguín), de Segunda (Jorge Moreno) y de Primera (Aridane), según apunta el periodista Ángel García.
Informa @__AngelGarcia__ que el @Cadiz_CF contempla para el centro de su defensa a Jorge Moreno, actualmente sin equipo tras no renovar su contrato con el filial de @Osasuna y acabar cedido la temporada pasada en el @FCCartagena_efs, y a Marcos Olguin del @Marbella_FC pic.twitter.com/7awbqmUzTd
— solofichajes123 (@solofichajes123) August 6, 2025
El espigado central madrileño Marcos Olguín (Marbella) viene sonando desde hace varias semanas, pero no se termina de concretar su llegada. Se trataría de una opción que llegaría por la misma vía que llegó Iker Recio (Antequera) en el mercado de invierno.
A sus 24 años de edad, Marcos Olguín no tiene experiencia en el fútbol profesional. Ha pasado por las canteras de La Roda, Villarreal, Burgos, Mirandés y UD Logroñés antes de recalar en el Marbella, entidad con la que tiene contrato hasta 2026.
Sin equipo está actualmente Jorge Moreno (libre desde el pasado 30 de junio), que acaba de cumplir la misma edad que Marcos Olguín (24 años). A diferencia del primero, el también central madrileño sí tiene experiencia en LaLiga Hypermotion, aunque la verdad es que su etapa en el Cartagena fue calamitosa en una temporada muy mala del descendido equipo albinegro.
Con menos talla que Marcos Olguín (184 centímetros de estatura frente a 193 centímetros de estatura), Jorge Moreno se formó en las canteras de Aravaca y Rayo Vallecano antes de pasar por Cultural Leonesa y Córdoba (cedido por los franjirrojos). Después se marchó al Osasuna para jugar en su filial antes de ser cedido al Cartagena. Es central pero también puede jugar por ambos laterales.
La tercera opción que ha entrado en escena es la más conocida de todas. Se trata de Aridane, exjugador del Cádiz CF, que también está libre y sin equipo tras acabar contrato con el Rayo Vallecano el pasado 30 de junio.
A diferencia de Marcos Olguín y Jorge Moreno, Aridane cuenta ya con 36 años de edad y tiene una prolongada experiencia en Segunda y Primera. Tan bien lo hizo en su periplo en el Cádiz CF que fue traspasado al Osasuna y de ahí pasó al Rayo Vallecano. Con sus 188 centímetros de estatura también aparece como alternativa tras la más que presumible marcha de Víctor Chust al Elche.
El casting ya está en marcha y el baile de nombres ha empezado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión