Fichajes Cádiz CF

Álvaro García Pascual: «Venir al Cádiz CF fue una decisión fácil de tomar»

LALIGA HYPERMOTION

«La reunión que tuve con el 'presi' Manuel Vizcaíno y con Juan Cala hizo que me decantara por estar aquí», asegura el delantero

«Caparrós contó mucho conmigo y que el Sevilla FC cuente contigo es un halago, pero decidí que lo mejor para mi futuro profesional era venir al Cádiz CF», afirma

Oficial: Álvaro García Pascual, nuevo delantero del Cádiz CF

Las primeras palabras de Álvaro García Pascual como delantero del Cádiz CF

Álvaro García Pascual, nuevo delantero del Cádiz CF. NACHO FRADE

Álvaro García Pascual ya vive el día a día del Cádiz CF a pleno rendimiento. Después de un movido verano en el que el delantero quiso quedarse en el Sevilla FC, el pasado 30 de junio se hizo oficial su llegada a la entidad gaditana tras acabar su contrato en Nervión y firmar tres temporadas con su nuevo club.

Nacido en Benalmádena (Málaga) y criado en clubes malagueños como Atlético Benamiel, CD 26 de Febrero y Vázquez Cultural (escuadra esta última en la que también se curtió Javi Ontiveros), Álvaro García Pascual recala en tierras gaditanas con la carta de libertad.

Lo hace después de haber contribuido a la permanencia del Sevilla FC en Primera al marcar el gol de la victoria ante la UD Las Palmas en el Estadio Sánchez Pizjuán (1-0). Este tanto hizo que el club sevillista ofreciera una propuesta de renovación a un futbolista que ya tenía firmado un precontrato con el Cádiz CF. Ese interés (lógico) por permanecer en la capital andaluza unido a los piropos que envió al Málaga hace algunas semanas (donde dijo que le gustaría jugar algún día) causaron cierto revuelo en un amplio sector del cadismo.

Suso y Álvaro García Pascual en el primer encuentro de la pretemporada del Cádiz CF. CáDIZ CF

A punto de cumplir 23 años de edad (lo hará el próximo lunes 21 de julio), Álvaro García Pascual se trata de un delantero de área y corpulento, con 190 centímetros de estatura, que también ha pasado por el fútbol norteamericano (Chanticleers y Thundering Herd), lugar desde el que recaló en la cantera del Sevilla FC. Primero como jugador del Sevilla C, después dando paso al Sevilla Atlético y, finalmente, asentándose en el primer equipo gracias a la confianza que Joaquín Caparrón depositó en él.

Ahora inicia una nueva aventura en el Cádiz CF, al que llega junto a Suso, fichaje estrella de la nueva temporada, que también llega con la carta de libertad y quien ha sido su compañero de vestuario en el primer equipo de la entidad de Nervión durante los últimos meses.

En su primera toma de contacto de la pretemporada, que tuvo lugar el pasado fin de semana ante el Barbate en Benalup - Casas Viejas, Álvaro García Pascual marcó uno de los goles de la victoria amarilla (0-5), aunque también desaprovechó importantes ocasiones.

«Tengo muchas ganas de empezar»

«Estoy aquí y tengo muchas ganas de empezar con esta camiseta, en este estadio y con esta afición. Intentaré marcar los máximos goles posibles y lo dará todo por este escudo. Quiero llevarlo al lugar que se merece». Fueron las primeras palabras de Álvaro García Pascual en su presentación como delantero del Cádiz CF.

Su llegada se produce meses después de dejar al Sevilla FC en Primera, algo que recuerda de la siguiente manera: «Fue un momento muy bonito para mí y para mi familia aquel gol ante la UD Las Palmas que daba la permanencia al Sevilla FC en Primera».

Al tiempo que aclara: «Al final tomé la decisión junto a mi familia y a mi representante. Estamos muy contentos con la decisión tomada porque el Cádiz CF es un club muy importante».

Y continúa: «La familia y la gente cercana te ayudan a tener los pies en el suelo. El cambio ha sido bastante importante en nuestras vidas, pero tenemos muchas ganas de seguir trabajando y creciendo a nivel deportivo».

Álvaro García Pascual y Juan Cala durante la presentación del delantero con el Cádiz CF. G. M.

«La reunión que tuve con el 'presi' y con Juan Cala me hizo decantarme por estar aquí. Al final vengo al Cádiz CF que es una entidad importantísima. Tampoco hay que pensarlo mucho. La decisión de venir al Cádiz CF fue fácil de tomar», asegura el ariete malagueño.

Así puso fin a su etapa en Nervión. «Caparrós contó mucho conmigo y que el Sevilla FC cuente contigo es un halago. Es un club histórico de Primera, una entidad grande. Pero decidí que lo mejor para mi futuro profesional era venir al Cádiz CF», asume Álvaro García Pascual.

Junto a Suso y Ontiveros

En cuanto a su nuevo entrenador destaca: «Gaizka Garitano quiere que yo haga lo mismo que hacía en el Sevilla FC. Le gustan los delanteros de referencia, con buen juego de espaldas y que estén en el área».

Y sobre algunos de sus compañeros explica: «Jugar con Suso y Ontiveros es un aliciente más. Son dos futbolistas con una calidad tremenda y que hacen que las cosas sean más fáciles sobre el rectángulo de juego. Tengo muchas ganas de compartir esta experiencia con ellos».

A fin de cuentas, «cerré mi etapa en el Sevilla FC y afronto mi etapa en el Cádiz CF con muchas ganas e ilusión. Quiero ganarme a la afición en el césped».

Pues como apunta Álvaro García Pascual: «Los delanteros tenemos que marcar goles. Si haces eso y te dejas la piel, la afición te va a querer. Hay que hacer eso y ganar encuentros».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios