El truco casero para quitar las ojeras con cáscara de plátano: facilísimo

Además de un alimento muy nutritivo, se puede utilizar para eliminar estas imperfecciones de la piel

Lo que quizá no sabías del plátano: no engorda y nos hace más felices

Seis recetas con plátano para disfrutar de esta fruta

Las ojeras aparecen, frecuentemente tras una noche de pocas horas de sueño Fotolia

M.L.C.

Es una de las frutas más consumidas. Sirve para desayunar, para tomar antes o después de hacer ejercicio o incluso para los estómagos más pequeños como cena. El plátano es una fuente natural de energía, saciante y con un sabor inconfundible. Además, España dispone de una de las variantes más ricas del mundo: el de Canarias.

Gracias a todos sus componentes, especialmente al potasio, es una fuente natural de energía para afrontar el día a día. También, como han apuntado diferentes estudios, es un alimento que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares , debido a la gran cantidad de vitaminas antioxidantes. Se puede llevar a cualquier lado, ya que, gracias a su cáscara fácil de pelar, no ensucia ni deja líquidos a su paso y no es necesario ningún cubierto, al contrario que otras muchas frutas.

Dejando a un lado sus grandes propiedades alimenticias, además del propio fruto, precisamente su cáscara también puede resultar de gran utilidad. Porque, ¿Cuántas veces debido a una mala noche te has despertado con unas ojeras que son imposibles de disimular?

Estas imperfecciones son de las que más llaman la atención y son más fáciles de percibir a simple vista y también son las que siempre se quieren evitar. El caso es que en una cáscara de plátano encontramos a nuestro mejor aliado para luchar contra ellas.

¿Cómo eliminar las ojeras?

Existe un sencillo truco casero con el que podrás reutilizar la cáscara de plátano para eliminar las ojeras que explicamos a continuación:

- Tras comer un plátano, divide la cáscara en dos y métela en el congelador.

- Espera el tiempo necesario hasta que esté muy fría, lo máximo posible. Con unos 45 minutos bastaría.

- Sáca los recubrimientos y ponlos debajo de los ojos, donde se encuentren las ojeras. Es importante que cubran todas estas imperfecciones si quieres borrarlas por completo.

- Al principio sentirás una sensación incómoda, pero es vital que aguantes todo el tiempo posible para que el resultado sea óptimo.

- Cuando las quites, dejarán una especie de líquido sobre tu piel. Este deberás utilizarlo a modo de crema sobre las ojeras. Úntalo de forma suave, sin llegar a retirarlo del todo de la cara.

- Espera unos pocos minutos, hasta que notes que la piel esté seca. Tras ello, puedes proceder a enjuagarte la cara como harías habitualmente.

Con todo este facilísimo proceso realizado, será cuestión de tiempo que esas engorrosas ojeras desaparezcan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación