Fitness

La «reina» de la plancha desvela cómo aguantar sin dolor en esta postura

Dana Gowlacka, que permaneció durante más de cuatro horas en posición de plancha, desvela los trucos para hacerla aguantando un largo tiempo

Dana Glowacka en momento récord Guiness. instagram.com/dbg_plankdoyoga

ABC Bienestar

¿Imaginas aguantar en la misma postura durante 4 horas, 19 minutos y 55 segundos (dormir no vale)? Este es el record mundial marcado por la atleta canadiense Dana Glowacka , que permaneció durante más de cuatro horas en posición de plancha , en la Conferencia Internacional de Entrenamiento de Tablones en el estado de Illinois, EE.UU., en mayo de 2019, frente a un grupo de funcionarios de Guinness World Record. «Mi hijo encontró el registro de la tabla en un libro de Guinness World Records y me dijo que podía hacerlo. Me propuse explorar la resistencia física y mental, entrar en el estado de rendimiento y empujar a mi cuerpo a hacer cosas que nunca imaginé que haría. En verdad, s i pones tu empeño en lo que crees, ¡lo lograrás! », explica la «yogui» en su cuenta de Instagram, donde comparte numerosos consejos no solo para conseguir una meta deportiva, sino objetivos de la vida en general.

Con el abdomen sometido al igual que los brazos y piernas, la profesora de yoga se ha convertido en la mujer que mejor hace la plancha, uno de los ejercicios básicos pero fundamentales para tonificar el cuerpo. Una plancha bien hecha durante pocos minutos puede hacer más por ti que un entrenamiento más largo: «con los codos bajo los hombros (a la misma altura), hay que colocar la espalda recta o en ligero bloqueo convexo para que no se arquee quedando los omóplatos separados (aleja ligeramente el pecho del suelo)», aconseja la entrenadora personal María Rossich , que advierte de que hay que mantener las piernas juntas apretando las nalgas y hay que bloquear la cadera, empujando con el pubis hacia adelante y recogiendo la zona lumbar.

Dana Gowlacka batiendo el récord. instagram.com/

Para aguantar más de cuatro horas en esta posición, Dana Glowacka ha contado a sus miles de seguidores algún que otro truco para mantenerse el mayor tiempo posible en esta postura porque los errores son comunes en este ejercicio. Por ejemplo, su entrenador Adam Rosante confesó tras el triunfo de la canadiense que trabajó con ella el mantener el cuello mirando hacia abajo porque mirar hacia adelante o incluso hacia arriba tensa el cuello y finalmente cansa todo el cuerpo. «Mira al suelo e imagínate sosteniendo una pelota de tenis entre la barbilla y el cuello. Eso mantendrá la columna vertebral neutral y ayudará a evitar dolores o lesiones», dice la atleta.

El yoga, punto clave

Pero Dana Glowacka no ha llegado de casualidad a dominar la plancha. Su larga trayectoria en el mundo del yoga le ha ayudado a ganar confianza en sí misma, flexibilidad y también a dosificar su fuerza y energía. «Se necesita la mente para mantener el cuerpo en alto. Tu cuerpo comienza a adaptarse al estrés que estás imponiendo, así que trata esa transformación con respeto y tu cuerpo no te defraudará porque tiene la capacidad para adaptarse en estas situaciones difíciles», explica a sus seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación