Fitness

Así es el entrenamiento intenso que te deja KO en la primera clase

Para sudar y salir con agujetas hay que probar el entrenamiento que aúna cuatro disciplinas diferentes

Imagen cedida
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es por darle protagonismo, pero si algo bueno nos ha dejado el confinamiento, ese que vivimos en 2020, ha sido el querer hacernos entrenar, comer mejor y, en definitiva, tener la necesidad de que todo en nuestra vida esté en equilibrio.

La oleada de centros de entreno ha sido bastante notoria en los últimos meses. Las ganas de satisfacer las necesidades de todos quellos que no saben por donde empezar a hacer ejercicio ha hecho que principalmente las grandes ciudades creen nuevos sitios donde dar rienda suelta al trabajo de tus músculos. Y Madrid está de suerte: este 2022 se ha abierto el primer centro KO Urban Detox Center, un lugar donde desconectar en pleno centro y donde además de salir sudando, te sacarán una sonrisa.

El método KO nació en el 2008 y es un sistema único de entrenamiento de cuerpo, mente y emociones que fusiona cuatro disciplinas: boxeo, artes marciales, bootcamp y yoga. Ale Llosa, su creadora, sintió la necesidad de hacer un cambio en su vida y tras la decisión de alejarse del lugar donde trabajaba, donde no tenía un propósito claro, se enfocó en el mundo deportivo, en el yoga, y en tener sus sentimientos y emociones ordenadas. Y lo más importante, que termines tu sesión feliz y quieras volver: «La idea es que quedes noqueado de felicidad. Entrenamos, nos movemos, saltamos, sudamos y removemos todas las emociones. Tienes que salir de KO lleno de alegría».

Imagen cedida

La filosofía de esta cadena de centros deportivos se establece sobre cuatro pilares como base para vivir en armonía:

1. Deporte intenso : necesitamos mover el estrés y las tristezas para soltar, desintoxicar y fortalecer.

2. Conexión interior : para aprender a conectar por dentro con uno mismo mismo y entender que nada más que tú puedes controlar tu vida.

3. Alimentación consciente : la comida sirve como energía, sana y nutre para aligerar el cuerpo, además de la mente.

4. Actitud positiva : para aprender a ver la vida desde ojos de 'suma', de amor y de gratitud.

En KO pueden darse tres clases diferentes: +cardio, que básicamente se enfoca en la velocidad y salto, siempre con pesas en las manos para generar tensión y tonificación; NTC, clases de fuerza al ritmo de los mejores temas musicales y soul yoga, que es la parte de calma. «Todas tienen toques de las cuatro disciplinas mencionadas anteriormente: boxeo, artes marciales, bootcamp y yoga.

Según la experta, las clases deberían combinarse para mayores beneficios, pero especialmente la clase de fuerza habría que hacerla al menos dos veces por semana porque «la estructura muscular la tenemos que ir construyendo». Lo cierto es que cuando te recuperes de las agujetas de la primera clase no vas a poder parar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación