La salsa casera con aguacate que convierte un plato de pasta en un manjar

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar una salsa cremosa a base de calabacín y aguacate

Ocho recetas fáciles con calabacín, la verdura con menos calorías

Siete recetas ligeras con aguacate para disfrutar comiendo

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cremosa, ligera, saludable y con un toque especial. Para convertir un plato de pasta en uno de esos manjares con los que cierras los ojos para disfrutar mejor de los matices de cada aroma solo tienes que preparar una salsa especial que combine los ingredientes adecuados, tal como propone Roberto Bosquet, Chef Bosquet, todo un mago en la combinación de texturas y sabores.

Ingredientes

  • Calabacín 1
  • Aguacate 1
  • Aceite de oliva virgen extra 15 g
  • Sal Al gusto
  • Albahaca Hojas frescas
  • Pimienta negra recién molida Al gusto
  • Agua de cocción de la pasta 50 g

Esta semana explica paso a paso cómo preparar una salsa casera con calabacín y aguacate que destaca no solo por su cremosidad sino por su aporte nutritivo y equilibrado.

Por un lado el calabacín, que es la verdura con menos calorías que existe, aporta fibra, antioxidantes y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Y, por el otro, el aguacate regala su untuosidad al conjunto, además de su toque saciante, gracias a las grasas saludables (principalmente monoinsaturada) que aporta y su fibra.

Además, es rico en vitamina E y también en antioxidantes, así como en hierro, fósforo, magnesio y potasio.

La salsa del Chef Bosquet, paso a paso

1. Se mezclan todos los ingredientes

Se pela el calabacín y se trocea. A continuación se echan los trozos en el vaso de la trituradora junto con el aguacate pelado (hay que elegirlo bien maduro), un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal, unas hojas de albahaca fresca, pimienta negra recién molida, un buen chorro de zumo de limón y medio vasito de agua de cocción de la pasta.

2. Se trabaja para que sea cremosa

Se tritura bien la mezcla de los ingredientes hasta obtener una textura lo más cremosa y homogénea posible.

2. Se prepara el aderezo

Una vez que tenemos lista la salsa se añaden unas cucharadas de la crema a la pasta ya cocida, se mezcla bien y se emplata. Para dar un mayor sabor se puede añadir un poco más de pimienta negra recién molida y dar un toque con unas escamas de pimentón.

Esta receta también puede ser buena idea para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone la mujer de Roberto Bosquet, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura ), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam! ' que además aporta recetas divertidas diseñadas por el Chef Bosquet.

Y también puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram @chefbosquet , donde supera el millón de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación