Huevos rotos con boniato: una receta más sabrosa que la original

Receta saludable

Esta receta se hace en 20 minutos y está para chuparse los dedos

Los beneficios del boniato o batata y cómo preparar con él un pastel delicioso

Así se hacen los huevos rotos con boniato.

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los huevos rotos con jamón se suelen hacer con patata pero, ¿y si probaras una opción más original y sabrosa? Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosquet, propone dejar de lado este tubérculo para dar una oportunidad al boniato, más dulce y con un resultado sorprendente.

El boniato, también llamado moniato o batata, es rico en fibra, vitaminas (A, C, riboflavina y niacina), proteínas, minerales y compuestos bioactivos (antioxidantes, con una considerable cantidad de carotenoides) que hacen de él una alternativa interesante para añadir a nuestra alimentación.

Este tubérculo contiene propiedades cardioprotectoras, es hepatoprotector, anticancerígeno, previene la obesidad y la diabetes, mejora la función inmunológica y su alto contenido en antioxidantes protege las células del estrés oxidativo y el envejecimiento celular, entre otras muchas cosas.

La receta también incluye uno de los alimentos más famosos y que más gustan: el huevo. Es una gran fuente de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc) y la biotina que contiene ayuda a proteger la piel y a mantener las funciones corporales y la riboflavina es importante para el crecimiento corporal y los glóbulos rojos. La vitamina K, en concreto, interviene en la coagulación sanguínea.

Junto con otros ingredientes y aderezos, los huevos rotos con boniato serán tu próximo plato estrella.

Preparación

Paso 1

Comenzaremos cortando el boniato en bastones. Ponemos los trozos en un bol y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Mezcla bien y horneamos durante 20 minutos a 200ºC. Ponlos separados para que no se peguen.

Paso 2

Ahora cocinaremos los huevos a la plancha. cuando los tengamos listos los pasaremos al plato junto con el boniato. Reparte los tomates cherry por todo el plato y ponemos también el jamón, lascas de queso curado, más pimienta y cebollino picado.

Paso 3

Por último, solo queda romper los huecos, mezclar bien y disfrutar de este plato tan delicioso.

¿Te atreves con esta receta para sorprender?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación