Ensalada de piña y boniato: una receta ligera para los días de mucho calor

Una preparación fresquita y ligera que se prepara en pocos minutos

Berenjenas rellenas sin horno: la versión veraniega de un clásico

Ensalada de piña y boniato para una comida ligera.

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya estamos inmersos en los días soleados y las altas temperaturas. Con este calor agotador que ha llegado antes de tiempo, el cuerpo exige mayor cantidad de alimentos ligeros y recetas donde las frutas y verduras sean las protagonistas. Ahora, más que en ninguna otra ocasión durante el año, las ensaladas son las reinas de nuestra alimentación.

Y en esta ocasión Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, propone una deliciosa ensalada con la piña y el boniato como ingredientes principales. La primera, una fruta tropical muy utilizada en dietas de adelgazamiento, tiene mucho que aportar: contiene muy poquitas kcal y es muy rica en vitaminas (A, C y del grupo B) y minerales (magnesio, zinc y yodo, especialmente). Entre los componentes no nutritivos de la piña, destacan los ácidos orgánicos, cítrico y málico, responsables de su sabor ácido.

El boniato por su parte, muy útil en la cocina (para hacer huevos rotos sin patata, por ejemplo) es una buena fuente de fibra, vitaminas (A, C, riboflavina y niacina), proteínas, minerales y compuestos bioactivos (antioxidantes, con una considerable cantidad de carotenoides) que hacen de él una alternativa interesante para añadir a nuestra alimentación.

Ingredientes para la ensalada

  • Boniato 200 gramos
  • Piña 200 gramos
  • Rúcula Un puñado
  • Aguacate Medio
  • Huevo cocido 1
  • Tomate pelado 1
  • Sal, pimienta, aove, cebollino. Al gusto
  • AOVE 2 cucharaditas
  • Mostaza Una cucharadita
  • Limón Un chorrito
  • Aguacate Medio

Preparación de la ensalada de piña

Paso 1

Comenzaremos cortando un boniato en dados pequeños, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y lo metemos en el horno a 20 minutos a 180ºC con aire.

Paso 2

Mientras el boniato está en el horno, cortamos la piña en rodajas y luego en dados pequeños. Añadimos aceite de oliva, sal y pimienta y lo ponemos en el horno también.

Paso 3

Añadimos en el plato un puñado de rúcula, el boniato, la piña, un huevo cocido, medio aguacate, un tomate pequeño, el aliño de mostaza (que se hace con mostaza, limón y aove), podemos unas hierbas y ya tendríamos lista nuestra ensalada (bien mezclada).

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde ya supera los 748.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación