Siete desayunos fresquitos y energizantes para empezar el día con buen pie

La clave está en combinar hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y una porción de lácteos

Así debe ser tu desayuno para no estar agotado y hambriento a media mañana

Bowl de açaí Allurion
Sandra Palacios

Sandra Palacios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para empezar el día con energía y el cuerpo recargado es importante hacer un desayuno completo y equilibrado. La clave está en combinar hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y una porción de lácteos . Aun sabiendo esto, a veces es complicado llevarlo a la práctica. Por ello, en ABC Bienestar compartimos estos siete desayunos fresquitos y saciantes con los que podrás llegar a la hora de comer sin estar hambriento.

Algunos puedes incluso prepararlos por la noche , dedicando tan solo unos minutos a hacer tu plato matutino saciante, delicioso y nutritivo, capaz de mejorar el ánimo y, por qué no, aumentar tus ganas de trabajar.

1

Avena trasnochada con chía Oriana Severino Lastra (@tasty_hunting)

Avena trasnochada con chía

Ingredientes : 1/2 taza de copos de avena, 1 cucharada de semillas de chía, 1/2 taza más 2 cucharadas de leche o bebida vegetal, arándanos, frambuesas y canela.

Elaboración : en un frasco mezclar la avena con la chía, la leche y refrigerar toda la noche. Al día siguiente retirar de la nevera y servir con la fruta y un poco de canela.

Receta creada por @tasty_hunting .

2

Batido de frutos rojos con plátano y fresas Oriana Severino Lastra (@tasty_hunting)

Batido de frutos rojos con plátano y fresas

Ingredientes : 110 g de frutos rojos congelados, 200 ml de leche o bebida vegetal, fresas, plátano, crema de cacahuete y semillas al gusto.

Elaboración : licuar la fruta con la leche hasta obtener una mezcla suave. Entonces servir con las fresas, el plátano cortado, un poco de crema de cacahuete y semillas.

Receta creada por @tasty_hunting .

3

Vasitos de fresa @violetahappybaker

Vasitos de fresa

Ingredientes : 150 g de fresas, 1 naranja, 300 ml de gelatina y dos o tres cucharadas de semillas de chía (opcional).

Elaboración : primero se trituran o trocean las fresas y se pone a remojo la gelatina en agua fría. Entonces exprime la naranja, calienta un minuto el zumo y disuelve en la gelatina. Mezcla bien con las fresas y si quieres con las semillas de chía. Reparte en vasitos con tapa y deja enfriar en el frigorífico unas horas.

Puedes prepararlo la noche de antes o hacer varios vasitos. Durarán 4 o 5 días.

Receta creada por @violetahappybaker .

4

Tostada de crema de avellanas, cacao y fruta @violetahappybaker

Tostada de crema de avellanas y fruta

Ingredientes : 50 g de crema de avellanas o del fruto seco que más te guste, 15 g de cacao en polvo sin azúcar, 100 g de dátiles, 30 g de leche o bebida vegetal y un vaso de agua.

Elaboración : pon los dátiles, sin hueso, a remojar en el agua caliente unos 10 minutos. Después escurre los dátiles (el agua no lo tires, quedará dulce, puedes utilizarlo para preparar una infusión), añade la leche o bebida vegetal y tritura bien con la batidora. Añade la crema de avellanas, el cacao y tritura un poquito más. Acompaña la tostada de crema de avellanas con plátano, fresas, papaya o la fruta que más te guste.

Conserva la crema máximo una semana en el frigorífico en un tarro cerrado o congela en porciones individuales en una cubitera para sacarlas cuando te apetezca.

Receta creada por @violetahappybaker .

5

Bowl de açaí Allurion

Bowl de açaí

Ingredientes : 30 ml de yogur griego natural o leche vegetal, 100 g de açaí y plátano, topping de arándanos, coco o plátano y semillas de calabaza o frutos secos.

Elaboración : bate el yogur griego natural o leche vegetal con el açaí y el plátano. Después ponlo en un bowl y añade arándanos, coco o plátano y semillas de calabaza o frutos secos.

Receta compartida por Allurion.

6

Tostada de pan integral con aguacate y huevo poché Allurion

Tostada con aguacate y huevo poché

Ingredientes : tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate, aguacate y huevo poché.

Elaboración : ponemos todos los ingredientes sobre una rebanada de plan integral previamente tostada.

Para hacer el huevo poché, el Chef Bosquet explica que primero pondremos a calentar agua en un cazo. Una vez que arranque el primer hervor añadimos unas gotas de vinagre (solo tres gotas, pues es un error habitual echar un chorro) y un poco de sal al agua. Bajamos el fuego y esperamos a que estén las burbujitas pero ya no esté el agua hirviendo. Colocamos el huevo en un vaso o cuenco y con una cuchara damos unas vuelas al agua (sin hacer un torbellino) y echamos el huevo en el centro. La inercia de las vueltas hará que el huevo se poche o se escalfe. Si no nos gusta la yema tan cruda y lo queremos más cocinado, lo dejaremos más tiempo, pero con un minuto es más que suficiente. Una vez que el huevo está cuajado lo sacamos con dos cucharas para escurrir el agua restante y lo colocamos sobre la tosta.

Receta compartida por Allurion.

7

Tortitas de huevo con patatas Adriana Puente (@balanceandolavida)

Tortitas de huevo con patatas

Ingredientes : ½ patata rallada, ½ taza de queso panela rallado, 4 huevos, 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 rebanada de cebolla picada, 3 cucharadas de harina de garbanzo o de almendra y especias al gusto.

Elaboración : coloca los ingrediente en un recipiente y remueve bien. Entonces añade el huevo y el aceite y revuelve de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. Después, con la ayuda de una cuchara, pon la mezcla en la sartén en forma de tortita. No es recomendable hacerlas muy grandes para que se puedan cocer bien. Cuando empiecen a hacer burbujas, cambia de lado con cuidado.

Receta creada por @balanceandolavida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación