Recetas saludables

Seis recetas con mejillones para aprovechar sus beneficios para la salud

Picantes, en paté, en una caldereta... hay muchas opciones de preparar los mejillones

Mejillones en salsa de tomate picante

S.B

Los mejillones son, para muchos, el aperitivo perfecto. Pero, más allá de acompañar a una caña y unas patatas fritas, este marisco nos brinda muchas oportunidades para crear platos un poco distintos: puede ser el ingrediente principal de un plato o uno más en recetas de arroz o de calderetas.

A parte, nos encontramos ante un alimento repleto de beneficios. Rico en proteínas y con pocas calorías son ricos en vitamina A, vitaminas de grupo B (1,2, 3, 5, 6, 9 y 12), vitamina C, D, E y K, así como minerales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.

Te dejamos cinco recetas para que puedas aprovechar al máximo el sabor y los beneficios de este alimento.

1

Paté de mejillones y nachos caseros @thefitbowl

Paté de mejillones y nachos caseros

Una de las opciones más originales de preparar los mejillones es en paté. Para preparar esta receta de @thefitbowl , que además va con nachos caseros, necesitas: tortillas mejicanas, aceite de oliva virgen extra especias al gusto, una lata de mejillones en escabeche, dos pimientos del piquillo grandes, dos quesitos light, 120 gramos de gambas peladas y sal.

Para preparar los nachos: En primer lugar cortamos las tortillas en triángulos y las ponemos ordenadas en una bandeja de horno. Después, echamos por encima un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos por encima las especias. Las metemos en el horno a 180° durante cinco minutos, al sacar dejamos enfriar y listo.

Para preparar el paté: Cocemos las gambas en agua hirviendo unos minutos. Ponemos la lata de mejillones con todo el líquido en el vaso batidor, los pimientos del piquillo, los quesitos, las gambas, una pizca de sal y trituramos hasta que tengamos una masa homogénea.

2

Mejillones al vapor con pipirrana @realfooding

Mejillones al vapor con pipirrana

La pipirrana es una ensalada de lo más fresquita que suele tener como ingredientes principales cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. Y resulta, que tal como nos explican desde @realfooding , va perfecta con los mejillones.

Para preparar así los mejillones , debes cocinarlos con vino blanco y una hojita de laurel. Para la pipirrana, es este caso nos recomiendan: tomate, pimiento verde cebollera, aceite, sal y vinagre.

Debemos picarlo todo lo más pequeño posible, y mezclar con el aceite y vinagre hasta que quede bien impregnado. Después, con una cucharita, vamos rellenando los mejillones con la mezcla.

3

Mejillones en salsa de tomate picante @foodtropia

Mejillones en salsa de tomate picante

Está claro que los mejillones al vapor son lo más tradicional, pero la clave está en el acompañamiento para convertirlos en un plato sobresaliente. Lo que propone @foodtropia es prepararlos con una salsa de tomate bien picante que va perfecta con este alimento.

Para prepararlos necesitas: una malla de mejillones frescos, y medio vaso de vino blanco o agua para cocerlo. Podemos añadir una hoja de laurel durante el proceso.

Para preparar la salsa: Ponemos media cebolla picada en la sartén y empezamos a dorar. Después añadimos 500 gramos de tomate troceado. Después, añadimos sal y pimienta cayena al gusto, así como un chorrito de aceite de oliva virgen extra y albahaca, perejil o cilantro fresco. Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.

4

Mejillones con salsa de cítricos y coco @realfooding

Mejillones con salsa de cítricos y coco

Para preparar estos mejillones tan distintos que proponen desde @realfooding , necesidad: una malla de mejillones, media lata de leche de coco, el zumo de una naranja, el zumo de medio limón pequeño, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de vinagre de arroz, una cucharada de mostaza y cebollino picado.

Preparación: Debemos cocer los mejillones con un poco de agua en una olla a fuego medio hasta que se abran.

Mientras en un cazo, ponemos el zumo de los cítricos junto con la soja, el vinagre de arroz y lo llevamos a ebullición.

Se bajar el fuego y se añade a mostaza. Removemos.

Añadimos después la leche de coco y dejamos reducir durante unos cinco minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y vertemos sobre los mejillones abiertos con un poco de cebollino fresco.

5

Gambones y mejillones en salsa marinera @realfooding

Gambones y mejillones en salsa marinera

Para terminar, dejamos esta caldereta de marisco bien sabrosa, perfecta para una comida de fin de semana.

Para prepararla necesitas: ocho gambones, aunque también se pueden utilizar langostinos, un puñado de mejillones, una cebolla, tres dientes de ajo, una cucharada de harina integral, media cucharadita de pimentón, doc cucharadas de tomate frito, un vaso de vino blanco, un vaso de caldo de pescado, un par de guindillas cayena, dos hojas de laurel, sal y aceite de oliva.

Preparación: Picamos finamente la cebolla y los ajos, los ponemos en una cazuela amplia con aceite. Después, echamos una pizca de sal y rehogamos 10 minutos, hasta que la verdura esté pochada y blandita. Añadimos la harina y el pimentón y cocinamos un par de minutos, moviendo para evitar que el pimentón no se queme.

A continuación, añadimos el tomate, el vino y mezclamos bien para que no se formen grumos. Cocinamos un par de minutos y añadimos el caldo de pescado, poco a poco, hasta que nos quede una salsa con la textura que buscamos.

Añadimos las cayenas, las hojas de laurel y cocinamos tres minutos más. Echamos los gambones y mejillones, cocinamos al chup chup tres o cuatro minutos, lo justo para que se hagan. Probamos para rectificar de sal y servimos bien caliente.

Puedes encontrar la receta en el perfil de Instagram de @realfooding .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación