Receta saludable

Roscón de Reyes saludable: receta para prepararlo en casa, paso a paso

¿Qué es una Navidad sin Roscón de Reyes? Aquí tienes una receta rica y saludable que todo querrán copiarte

Así se hace un roscón de Reyes. Abbot Kinney’s

M. González

El cierre de la Navidad es siempre por todo lo alto: con un Roscón de Reyes en el centro de la mesa. Y es que, una vez abiertos los regalos que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente traen desde tan lejos, el plan de todos los 5 y 6 de enero (y si nos apuras 7 y 8 también) es disfrutar de esas sorpresas y de este producto que cada vez vemos antes en las pastelerías y supermercados.

Para una tarde familiar, de carcajadas, juegos y anécdotas, no se nos ocurre mejor protagonista que el Roscón , y dado que no lo tomamos el resto del año, ¡no podemos perdérnoslo ahora! Eso sí, existen numerosos tipos de chocolate: con relleno, sin él, con chocolate , con crema, con nata... y se hace complicado decantarse por uno solo... En cualquier caso, es momento de darse un pequeño capricho y disfrutar de este manjar que suele acompañarse de una taza de chocolate . ¡Menudo combo!

Sorprende a tu familia y amigos con esta fantástica receta acompañada de Coco Start Natural de Abbot Kinney’s, un yog cremoso de suave sabor a leche de coco elaborado con tres ingredientes vegetales sin edulcorantes ni azúcares añadidos. Te van a querer copiar la receta...

Receta del Roscón de Reyes (500 gramos)

Para la masa de roscón :

- 280 gramos de harina de fuerza

- Piel de ½ naranja

- Piel de ½ limón

- 2 cucharadas de agua de azahar

- 4 gramos de levadura seca

- 40 gramos de margarina vegetal

- Una pizca de sal

- 175 gramos de Abbot Kinney’s Coco Start Original Natural

Para el sustituto de huevo :

- 100 ml de bebida de soja sin endulzar

- ¼ cucharadita de almidón de maíz

- Una pizca de cúrcuma en polvo

Para decorar :

- Azúcar parlada

- Almendra laminada

- Naranja confitada o en almíbar

Tamizar la harina junto con el azúcar glass. Agregar la levadura seca, la piel de naranja y limón, el agua de azahar y el Abbot Kinney’s Natural. Mezclar hasta que no quede nada de harina seca.

Añadir una pizca de sal en ese momento a la masa y comenzar el amasado a velocidad baja durante 4 minutos. Cuando se haya desarrollado la masa y esté elástica añadir la margarina vegetal cortada en dados pequeños y a temperatura ambiente. Continuar con el amasado durante otros 5 minutos. La masa debería tener una temperatura final tras el amasado entre 22 ˚C y 24˚C. Cuando la masa tenga una buena membrana y sea elástica y suave bolear sobre la mesa para crea suficiente tensión en la superficie sin que esta se desgarre.

Fermentar en un recipiente engrasado con aceite de oliva durante 120 minutos a 20˚C hasta que duplique su volumen. Preparar el sustituto de huevo batido mezclando la bebida de soja con ¼ de cucharadita de almidón de maíz y una pizca de cúrcuma en polvo. Calentar suavemente hasta hervir y dejar enfriar. Dividir la masa en piezas de 550 gr (si se hace más cantidad), bolear sin mucha tensión cada una y reposar tapada 10 minutos. Formar el roscón haciendo un agujero en el centro y estirando la masa hasta hacerlo de unos 10 cm de diámetro.

Reposar en bandeja durante 30 minutos tapado. Cuando la masa esté lista y haya crecido de nuevo, pincelar ligeramente la superficie con el sustituto de huevo y decorar cada roscón con azúcar perlada, almendras laminadas y unas rodajas de naranja en almíbar. Cocinar en horno precalentado a 200˚C durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 180˚C y continuar la cocción durante 15 minutos más. Dejar enfriar antes de cortar para rellenar o manipular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación