Nutrición

Magnesio

El trigo, cereales, frutos secos, espinacas y tofu son buenas opciones para tomarlo

Adobe Stock

S.B

El magnesio es un elemento químico imprescindible para la nutrición humana. Es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y ayuda a mantener el normal funcionamiento de músculos y nervios. Ofrece soporte al sistema inmunitario , mantienen constantes los latidos del corazón y favorece la fortaleza ósea. También está implicado en el ajuste de los nieles de glucosa en sangre. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN.

La cantidad de magnesio diaria necesaria varía a lo largo de la vida de las personas, siendo de entre 400 y 420 mg para hombres adultos y de entre 310 y 320 mg para mujeres adultas. Sin embargo, las necesidades varían para las mujeres en caso de embarazo y lactancia incrementándose hasta los 350 o 360 mg.

La mejor manera de conseguir la dosis diaria recomendada de magnesio es con una dieta equilibrada ya que existen numerosos grupos de alimentos ricos en este macromineral. Según la universidad de Harvard, el alimento más rico en magnesio es el bulgur, un alimento originario de Oriente Medio elaborado mediante la cocción del trigo en un caldero y dejándolo secar posteriormente en las azoteas. En general, el trigo y todos los granos integrales son una buena fuente de magnesio , seguidos de las espinacas, la quinoa o los frutos secos como las almendras, los anacardos o los cacahuetes.

También es una buena fuente de magnesio el chocolate pero hay que tener en cuenta que todos los beneficios nutricionales de este alimento se deben al cacao por lo que no valdrá cualquier fórmula, sino que deberá ser un chocolate de calidad y con un alto porcentaje de cacao para que realmente sea un buen alimento. El tofu o el aguacate son también aliado s para lograr la cantidad mínima recomendada de magnesio.

Beneficios

  • Favorece el rendimiento deportivo

  • Regula los niveles de azúcar en sangre

  • Es un aliado contra la depresión

  • Reduce la presión arterial

  • Tiene efectos antiinflamatorios

  • Mejora los síntomas del síndrome premenstrual

  • Ayuda a prevenir migrañas

Noticias relacionadas
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación