Medio millón de españoles beneficiados del programa Tecnología con Propósito de Samsung

El programa celebra su décimo aniversario con 25 millones de euros invertidos en 30 proyectos

El presidente de Samsung Electronics Iberia, Ick Soo Choi R.C.

Edurne Martínez

El impacto social de la tecnología es clave para el desarrollo de un país. Bajo esta premisa nació en 2012 Tecnología con Propósito, un proyecto de Samsung que celebra su décimo aniversario dando a conocer su contribución a la sociedad española: 491.000 personas beneficiadas gracias a la inversión de más de 25 millones de euros a través de 30 proyectos divididos en los ámbitos de la educación, la cultura, la empleabilidad y la accesibilidad.

En un evento celebrado en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado (Madrid), el director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Iberia, Alfonso Fernández, señaló que «el desafío para los próximos años será seguir avanzando por los caminos que Samsung ya ha abierto en esta década». Además, reafirmó el compromiso de la compañía en seguir trabajando en nuevos proyectos, y en crear una sociedad «más justa, inclusiva y responsable».

En este sentido, consideró que es clave apostar por una educación «de calidad, igualitaria e inclusiva» comprometida en «reducir la brecha tecnológica». En el ámbito de la cultura, aseguró que la tecnología es la llave para hacerla accesible a todos y sin barreras, mientras que en la empleabilidad, la tecnología mejorará el acceso a las profesiones STEM de mujeres y jóvenes.

El informe realizado por la consultora PwC revela que con el proyecto Tecnología con Propósito se ha ayudado a casi medio millón de personas en estos diez años en España y, de ellas, casi el 70% son jóvenes y niños. El presidente de Samsung Electronics Iberia, Ick Soo Choi, presente en el acto, destacó que su objetivo es «construir el futuro con la mirada puesta en la mejor capacitación y formación de los profesores, hacer la cultura más cercana y accesible, mejorar la condiciones para que el emprendimiento sea siempre una opción y que esto alcance a todas las personas, independientemente de sus condiciones de vida», señaló el presidente.

El ámbito de la educación es el que más impacto tiene en este proyecto, con un 37% de la inversión total. Su objetivo es favorecer un cambio metodológico gracias a la incorporación de la tecnología como elemento vehicular para impulsar cambios en los métodos de aprendizaje y enseñanza de los alumnos y profesores, fomentando así la mejora de las competencias del alumnado. Destacan dentro del proyecto iniciativas como Samsung Smart School o Aula del Futuro, que buscan impulsar la calidad académica a través de la formación a docentes como agentes del cambio educativo y que se han realizado en colaboración con el Ministerio de Educación. En estas iniciativas, la tecnología es el medio facilitador del cambio metodológico, adaptado a la educación del siglo XXI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación