Ibi

El 80% de juguetes superan las pruebas de seguridad que se realizan en AIJU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) realiza ensayos mecánicos, físicos y de etiquetado, es decir de seguridad y regulación, a alrededor de 5.000 juguetes de media cada año, de los cuales un 80 por ciento las supera.

Así lo desveló la directora técnica de AIJU, Ana Sánchez, quien explicó que el 20 por ciento restante, es decir, los juguetes que no pasan las pruebas, suele ser por incumplimiento en ciertos aspectos del etiquetado. Estos puntos «no son errores graves» sino, más bien, «confusiones o malas interpretaciones», concretó.

El laboratorio de este centro se encuentra en su sede central de Ibi (Alicante) y no sólo realiza estas pruebas sino también las referidas a las materias primas de los juguetes. La instalación lleva a cabo también alrededor de 20.000 ensayos clínicos en un año y más del 90 por ciento los superan, mientras que el resto suspende, principalmente, «por la ampliación de los requisitos de la nueva normativa y regulación, que aún es de reciente aplicación», señaló Sánchez.

El próximo verano, AIJU cumplirá 30 años velando por la seguridad de los juguetes que llegan a las casas de todos los españoles y buena parte del mundo, ya que sus clientes, exportan a la UE y EE.UU.

Ver los comentarios