Top

Viajar - Top

Cinco originales castillos que querrás visitar

Edificaciones clásicas y modernas donde triunfa el ingenio de sus constructores

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Castle Stalker

El castillo de Stalker es un pintoresco castillo rodeado de agua en la costa oeste de Escocia construido alrededor de 1320 por el clan MacDougall en un islote de Loch Laich, en el lago Linnhe. Es una de las casas-torre medievales mejor conservadas que sobreviven en el oeste de Escocia.

El castillo y su entorno, de una gran belleza, se ha convertido en los últimos años en uno de los temas preferidos para ilustrar tarjetas postales y calendarios de Escocia, más aún después de haber aparecido en alguna que otra película, como «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores».

Castillo Predjamski

Al sudoeste de Eslovenia se encuentra el Castillo Predjamski, uno de los más curiosos del mundo no solo por la construcción en sí, sino por donde está edificado, dentro de la boca de una cueva en un precipicio de 123 metros sobre el arroyo Lokva. Aunque el castillo data de finales del siglo XVI hay constancia de una construcción en el mismo lugar desde 1202. El interior del castillo es de estilo medieval y aunque la vida en aquella época fuera difícil ofrecía seguridad a sus habitantes. Detrás del castillo se encuentra la denominada Cueva debajo del Castillo de Predjama, que hizo posible la construcción del mismo y permitía a sus habitantes mayor seguridad respecto a sus posibles enemigos. En la parte más alta de la cueva se encuentra una pequeña galería con una salida secreta que es la que usó el caballero Erasmo Lueger durante el sitio del castillo para proveer alimentos.

Castillo Pittamiglio

Lejos de los tradicionales castillos y en medio de una gran ciudad se encuentra el Castillo Pittamiglio, un edificio ubicado en el centro de Montevideo, Uruguay. La fachada que da hacia la rambla exhibe una réplica de la Victoria de Samotracia, representando «la victoria de la vida», que hace al edificio emblemático de la costa montevideana.

Fue residencia del arquitecto Humberto Pittamiglio desde 1911 hasta 1966, quien lo mantuvo en permanente construcción. En el castillo se encuentran simbolismos alquímicos, cristianos, templarios, rosacruces y masónicos, entre otros. Dentro del edificio hay numerosos pasillos estrechos, puertas que no conducen a nada, ventanas ciegas y habitaciones con formas extrañas. La historia del castillo está rodeada de mitos y leyendas, incluyendo las que afirman que albergó el Santo Grial entre 1944 y 1956.

En el lugar funciona un restaurante, un museo y un espacio cultural. Se pueden realizar visitas guiadas.

Bishop Castle

En Colorado y gracias al ingenio, destreza y constancia de Jim Bishop se alza el «Castillo» Bishop, un edificio que por su forma recuerda las antiguas construcciones medievales. El pequeño castillo, que se inició en 1969 como un proyecto de construcción familiar está situado en las montañas húmedas del sur de Colorado, en el Bosque Nacional de San Isabel situada al noroeste de Rye, Colorado, Estados Unidos.

Bishop, que habría construido la vivienda familiar con sus propias manos, adquirió el terreno a los quince años y ha tenido que enfrentarse a las dificultades propias de levantar semejante edificio por su propios medios.

El castillo tiene un amplio horario de apertura para ser visitado los 365 días el año. La entrada es gratuita, aunque se aceptan donaciones.

Castillo de Matsumoto

El castillo Matsumoto es un castillo japonés localizado en la ciudad de Matsumoto y construido por Toyotomi Hideyoshi entre 1594 y 1597. Levantado en tierras pantanosas de la llanura de Matsumoto su altura alcanza los 30 metros con seis plantas.

También conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro y es considerado Tesoro Nacional de Japón. El segundo piso de la torre principal cuenta con un museo de armas, Teppo Gura con una colección de armas y armaduras.Matsumoto fue dañado en un terremoto del 30 de junio de 2011. El sismo causó aproximadamente diez grietas en la pared interior de la torre principal.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios