Cinco casas de cuento de hadas para el puente de mayo

Alojamientos para desconectar y disfrutar del campo en Madrid, Ávila, León y Cantabria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Casa de Cuento (San Martín de Valdeiglesias, Madrid)

    La riqueza natural de España invita a escaparse en primavera a casas con encanto que parecen salidas de un cuento de hadas. Un ejemplo de ello es la Casa de Cuento, situada en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias en medio de un pinar con un paisaje y vistas impresionantes, cercana al pantano de San Juan, el único que permite el baño y la navegación a motor de toda la Comunidad de Madrid.

    La casa se encuentra sobre una parcela de 1.800 metros, con piscina, amplias zonas de césped, zona infantil con columpios, tobogán o casita de niños. En el interior domina la madera. Abuhardillada desde la primera planta con grandes ventanales, una gran chimenea e invernadero dentro de la misma cuenta con dos plantas con capacidad para ocho personas distribuidas en cuatro habitaciones.

    Actividades

    Entre las actividades que se pueden realizar destacan las náuticas como el piragüismo, la vela, la navegación, el ski acuático o el alquiler de lanchas a motor en el pantano de San Juan. Para aquellos que el agua no sea lo suyo se puede practicar escalada, senderismo con guía, tiro con arco o seguir rutas guiadas con bicicleta de montaña además de observación de aves.

  2. La Mallada (Ozuela, Ponferrada. León)

    La Mallada
    La Mallada

    En la Comarca del Bierzo, en plena naturaleza entre castaños se encuentra la encantadora Casa de Cuento «La Mallada» construida en piedra, madera y tejado de pizarra.

    Restaurada artesanalmente en estilo rústico, la casa tiene en planta baja dos amplias habitaciones dobles con baño, en la primera planta dos de matrimonio, dos baños y gran sala cocina y en la buhardilla otra doble con aseo.

    Además cuenta con barbacoa, biblioteca, equipo de música, lavavajillas y wifi. La casa admite mascotas. En la casa de al lado está la segunda gran sala cocina con chimenea.

    [Relacionado: Las diez mejores cabañas en árboles de España]

  3. Gran Casa Las Hayucas (Cantabria)

    La Casa rural en San Roque de Riomiera, Cantabria, recientemente rehabilitada, conserva el estilo rústico de las cabañas pasiegas, pero dotada de todos los elementos necesarios para conseguir su confort.

    Se ha reconstruido con su piedra original y mantenido sus gruesos muros, con el tejado de lastra de pizarra y una amplia chimenea.

    La Casa está distribuida en dos plantas, cuenta con un gran salón con chimenea, seis habitaciones, cuatro baños, cocina completa y una terraza-solana con fantásticas vistas al valle y la montaña. Se encuentra dentro de una parcela de 18.000 m2, que llega hasta el Río Miera y está surcada por varios arroyos. En total, caben 16 personas cómodamente. Además, cuenta con dos camas supletorias más y dos cunas de viaje.

    El descanso está garantizado, por un excelente confort térmico y por la calidad de las camas y colchones, según la opinión de los usuarios.

    Dispone de una pradera llana y cuidada de 1.000 m2, vallada, que permite dejar a los niños jugando de forma segura. Tiene barbacoa, mesas de exterior en el porche bajo la terraza-solana y un par de fresnos entre los que se puede colgar una hamaca.

  4. La Casona Azul de Corvera (Cantabria)

    La Casona Azul de Corvera
    La Casona Azul de Corvera

    El hotel con encanto La Casona Azul de Corvera es un palacio indiano del siglo XVIII situado en el corazón de Cantabria, a tan solo 3 kilómetros del Balneario de Puente Viesgo y de sus célebres cuevas prehistóricas. Su privilegiada situación le permite estar a tan solo 25 minutos de la playa y, al mismo tiempo, en medio de la cultura pasiega, una de las más ricas del mundo.

    Este pequeño hotel con encanto de tres estrellas se encuentra rodeado de un inmenso jardín, donde poder jugar al criquet, tumbarse a leer debajo de un árbol o cenar a la luz de las velas en verano. Cuenta con nueve habitaciones, todas ellas equipadas con cuarto de baño completo, televisión, música y biblioteca. La exquisita y cuidada decoración de sus estancias ha quedado reflejada en las más importantes revistas de decoración de este país.

    El salón cuenta con chimenea y con una amplísima biblioteca, donde refugiarse con un buen libro al calor de la lumbre. Además, dispone de otra gran sala donde poder celebrar reuniones de empresa.

  5. El Vergel de Chilla (Candeleda, Ávila)

    El Vergel de Chilla
    El Vergel de Chilla

    El Vergel de Chilla es una finca privada de dos hectáreas de gran belleza paisajista en la que se encuentran las Abejas, dos encantadoras casas rurales únicas, que están en pleno monte, justo a la espalda, lindando con el Parque Natural de la Sierra de Gredos. Un poco más abajo está Libélula, una vanguardista casa rural de diseño, de hermosos ventanales inmersa en un frondoso bosque. Ambas casas están en la cara sur del Almanzor, en la ladera de Chilla y en la comarca de Candeleda, uno de los pueblos más hermosos al sur de la provincia de Ávila.

    La zona es idílica para los amantes de la aventura y el riesgo, para practicar todo tipo de actividades de naturaleza activa, o simplemente para descansar.

    Y solamente a una hora y media en coche desde Madrid para poder disfrutar de esta casa rural con encanto.

    [Tres buenos (y nuevos) hoteles con encanto en plena naturaleza]

Ver los comentarios