Viajar - Restaurantes

Siete buenos sitios en Madrid para desayunar a la última

Propuestas para todos los gustos desde primera hora de la mañana a la ceremonia del «brunch»

«Brunch» primaveral en el Only You Hotel Atocha
«Brunch» primaveral en el Only You Hotel Atocha - ABC

Con los primeros rayos de sol, tanto los más tempraneros como los primaverales, las opciones que ocupan la primera franja «gastro» del día no dejan de desplegarse. Un suculento abanico de propuestas del que damos buena cuenta.

Por estricto orden cronológico, nos acercamos al Café Comercial que, desde las 7.30 horas de la mañana, comienza con su castizo chocolate con churros. Todo el sabor de la historia en este emblemático local recuperado por el Grupo Escondite.

Otra buena nueva para los muy cafeteros es el recién abierto tostador Café Angélica. El grupo Deluz & Cía (La Carmencita...) apuesta por los pequeños productores de África y Suramérica. Además, especias, hierbas raras o tostadas de queso «eco» pasiego.

La autenticidad también es la premisa de Panod. Esta nueva panadería recupera los fundamentos ancestrales del oficio en un gran obrador con zona de degustación. Barra, baguette, de centeno, con semillas, de espelta... Todas sus variedades cuentan con amasado lento, masa madre de cultivo natural, largas fermentaciones y cocciones de solera refractaria.

Terminamos la barra de desayunos con Novotel. La cadena sirve en bandeja su nueva propuesta «healthy, local and daily fresh» también a aquellos que no estén alojados en el hotel. Hay una zona de bufé; una estación de «shoowcooking», que prepara al momento huevos, tortillas y revueltos, y un servicio de platos calientes servidos en mesa con, por ejemplo, tostadas o blinis de salmón.

La hora del «brunch»

También estamos viviendo una nueva hornada de «brunch». Perfecto como plan de domingo primaveral el del Only You Hotel Atocha. Se disfruta en la última planta, con una magnífica terraza frente a la estación de Atocha. Y se articula en torno a carritos temáticos: de panadería, zumos, mantequillas y mermeladas caseras, ahumados, foie y ostras, así como las estaciones de huevos, pastas, arroces, ceviches...

Dani García (dos estrellas Michelin) se apunta a la tendencia en su Bibo madrileño. Se celebra los sábados y domingos con bollería artesana, el clásico «Baby Hot Dog», o fruta osmotizada y platos calientes para elegir como el bocadillo de bogavante con pan «pretzel».

Otra nueva incorporación a la sabrosa lista es Warehouse con su «Lazy Sundays». Reservada a los domingos, se disfruta en un jardín privado y sigue las premisas del «slow food» y del «farm to table» (de la granja a la mesa). Los protagonistas son los productos de Organic Farm Hacienda Zorita, en pleno corazón del Valle del Duero.

Toda la actualidad en portada

comentarios