B44 Resturant, en San Francisco
B44 Resturant, en San Francisco

Así es el restaurante español donde los Warriors celebraron su récord en la NBA

Pagaron 2.400 dólares. Tomaron jamón y arroz negro. Y bebieron Ribera del Duero y Rioja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cómo se celebra la mejor temporada en la historia de la NBA?

Los Golden State Warriors batieron a mediados de abril el récord histórico de victorias en una temporada: 73. Superaban así a los Chicago Bulls, que lograron 72 triufos en el curso 1995-96.

¿Dónde celebraron el éxito?

Al día siguen de su victoria número 73, los Warriors al completo pasaron la noche en el restaurante B44, en San Francisco, dirigido por el chef español Daniel Olivella.

Steph Curry, Draymond Green, Klay Thompson y el resto de sus compañeros de equipo llegaron al restaurante a eso de las siete de la tarde. Rieron y comieron. Y, felices, se marcharon dos horas después, a eso de las nueve. «Obrigado B44 pelo jantar, muito bom», tuiteó el brasileño Anderson Varejão, quien jugó en Barcelona al principio de su carrera.

Olivella nació en el Penedés, aunque lleva muchos años dando vueltas a la geografía gastronómica de Estados Unidos. Trabajó en Chicago (La Paella), en Palm Springs y en San Francisco en varios establecimientos, antes de abrir el B44 Bistro. Actualmente, Olivella trabaja también en el restaurante de tapas Barlata, en Austin.

En todas sus redes sociales, Olivella presume de «Catalán Bistro», y de su pasión futbolística: el F. C. Barcelona, aunque tiene buena relación con otros deportistas que suelen acudir a alguno de sus restaurantes. Entre ellos, los motociclistas o pilotos de Fórmula 1 durante que corren en el Circuito de las Américas.

Aspecto de la paella de Daniel Olivella, en Barlata
Aspecto de la paella de Daniel Olivella, en Barlata

Durante la cena, según publicó el periodista Mela Chércoles, probaron jamón ibérico, gambas al ajillo y arroz negro, con vinos de Rioja y Ribera del Duero. En total, 2.400 dólares.

El menú normal para cenar en el B44 oscila entre 31 y 50 dólares.

Dalí, en la terraza del B44
Dalí, en la terraza del B44
Ver los comentarios