Viajar - Lo último

Postojna, la cueva donde viven las «crías de dragón»

La ciudad eslovena oculta un mundo subterráneo lleno de esculturas y animales extraños

Postojna, la cueva donde viven las «crías de dragón»
P. S. - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El parque de la Cueva de Postojna oculta un mundo subterráneo maravilloso lleno de esculturas y animales extraños. Situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna la gruta, la más visitada en Europa, recorre 24 kilómetros de túneles y galerías. Los visitantes pueden conocer detalles sobre el origen y la historia de las cuevas, los túneles y las galerías además de admirar sus estalactitas y estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas y otras formas interesantes.

La cueva, descubierta hace más de 800 años, era recorrida originalmente a pie pero desde 1914 un tren -primero de gasolina y hoy eléctrico- ofrece un agradable paseo por debajo de los arcos monumentales, adornados con hermosas estalactitas similares a lámparas de araña todo ello a través de un fantástico paisaje salpicado de esculturas de piedra caliza. La longitud total del área de turismo abierto es de 5 km que representaba 3,2 km ferrocarril eléctrico y 1,8 km a pie.

Con su extraordinaria fisonomía, la Cueva de Postojna lleva al turista a un viaje fantástico por las entrañas de la Tierra y no es sorprendente que ya haya recibido más de 36 millones de visitantes de todo el mundo a lo largo de sus 200 años de actividad.Todas las visitas se realizan con guías que detallan los atractivos de la cueva además de poder acceder a guías de audio en diferentes idiomas.Eslovenia tiene más de 11.000 cuevas, y aunque la de Postojna no está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la principal de las de Eslovenia.

Precio de las entradas: adultos 23,90 euros; estudiantes 19,10 euros; niños de hasta 15 años 14,30 euros y menores de 5 años 1,00 euro. Los visitantes pueden descubrir más de cinco kilómetros de túneles a lo largo de una hora y media en una visita normal. La temperatura en la cueva es de entre 8 y 10 ° C por lo que es recomendable llevar calzado y ropa adecuados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios