¿Qué se hace con el dinero de las fuentes?

Las «monedas de los deseos» dejan suculentas recaudaciones a ciudades e instituciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la intención de ver cumplido un deseo, miles las personas arrojan a diario monedas a las fuentes más turísticas del mundo. Desde las más monumentales, como la Fontana de Trevi, en Roma, hasta aquellas situadas en centros comerciales, jardines y plazas son muchas las que recaudan diariamente gran cantidad de «deseos». Pero ¿qué pasa con el dinero que queda en el fondo? Aunque cada ciudad o empresa decide el destino del dinero de sus fuentes, lo cierto es que son muchas las instituciones que reciben ayudas provenientes de las monedas de las fuentes.

Fontana de Trevi

imagen

La Fontana de Trevi, donde la tradición manda lanzar una moneda al agua para volver a Roma, es una de las que más dinero recauda de los turistas.

Cerca de 3.000 euros se recogen a diario del emblemático monumento romano, dinero que va destinado a asilos para desamparados, comedores sociales y para financiar un supermercado para los más necesitados.

Hotel Bellagio

imagen

En Las Vegas, en el famoso lago del hotel Bellagio, una inmensa fuente ofrece un espectáculo de luz y sonido al tiempo que los turistas están llamados a arrojar monedas al interior de la misma. Cada dos o tres meses el lago se limpia con una aspiradora gigante y, según algunos de los últimos datos de recaudación, la suma podría ascender a más de 11.000 euros. La mayor parte del dinero se dona a la ONG Habitat for Humanity, que construye casas en países pobres.

Parques Disney

Otras de las fuentes que más dinero recaudan son las ubicadas en los Parques Disney. Aunque no se han dado cifras oficiales, estas recogen «decenas de miles de dólares» que van destinados a apoyar a niños sin hogar.

Sin embargo no todas las instituciones o empresas destinan el dinero de sus fuentes a fines sociales. Otras, como por ejemplo las de la ciudad de Nueva York, lo emplean para el mantenimiento de las mismas, algo que también es frecuente en la mayoría de los centros comerciales europeos.

Ver los comentarios