El enigma detrás del «Castillo de Coral» de Florida

Edward Leedskalnin construyó el castillo con sus propias manos como homenaje a su enamorada

MÓNICA GAIL

Una historia de desamor marcó la construcción del famoso « Castillo de Coral » de Homestead, en Florida (Estados Unidos), aunque su nombre real es Rock Gate Park . Se dice que Edward Leedskalnin , un emigrante letón en Estados Unidos y escultor amateur, tenía 26 años cuando cayó rendido a los pies de Agnes Suffs, una chica 10 años menor que él. Se enamoraron y se comprometieron, pero tan sólo un día antes de la boda, ella le abandonó. Edward se quedó destrozado y pensó en poner tierra de por medio para aliviar su dolor asentándose en Miami. Empleó 28 años construyendo el castillo , desde 1923 hasta que murió en 1951. En ese tiempo, talló 1.100 toneladas de piedra para crear el mobiliario, las paredes y la torre del castillo.

Interior del «Castillo de Coral»

El monumento bien pudo haber sido un homenaje a su amor no correspondido, a su « sweet sixteen » («dulce dieciséis»), como él llamaba a su enamorada, con la esperanza de que regresara algún día. Y, a su vez, también fue la fuente de inspiración para el cantante de rock británico Billy Idol , quien grabó una canción titulada «Sweet Sixteen».

Edward construyó el enigmático castillo con sus propias manos, sin usar maquinaria moderna, con enormes bloques de coral de 15 toneladas cada uno. Existen pocos testigos que vieran a Edward Leedskalnin mover las piedras del castillo, por lo que se cree que escondía algún secreto al trabajar en solitario y únicamente por las noches. Nadie se explica cómo un hombre de apenas un metro y medio pudo haber levantado estos bloques de coral cuyo peso promedio es dos veces superior a los bloques empleados en la pirámide de Keops. En el parque, rodeado completamente por un muro de 3 metros, el mayor bloque pesa 30 toneladas y hay dos monolitos de 8 metros de altura.

Interior de uno de los cuartos del «Castillo de Coral» (Florida)

El propio Leedskalnin admitió que el único truco era conocer el efecto de los pesos y palancas, así como el uso de trípodes, poleas y cabrestantes. En muchas de las fotografías antiguas en las que aparece Edward, se puede apreciar cómo usó un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una caja negra. Y para añadirle más misterio, afirmaba reiteradamente que él sabía el secreto de la construcción de las pirámides de Egipto y cómo hacer que las rocas no se sintieran tan pesadas.

Entre sus excentricidades, este hombre también fue conocido por sus inusuales teorías sobre el magnetismo y su parque está lleno de figuras relacionadas con la astronomía , como una media luna, estrellas, planetas, un reloj de sol y un puesto de observación llamado «El Telescopio».

Figuras del «Castillo de Coral», (Florida)

El castillo no siempre estuvo en la localidad de Homestead, sino que fue construido originalmente en Florida City , en la frontera de Everglades, para ser trasladado en 1936 al lugar actual. Ahora está abierto al público y sirve de atracción turística privada. Las tarifas son: adultos $15 y niños $7.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación