La estación española que triunfa en los Oscar del esquí

Los World Ski Awards premian a las mejores estaciones, hoteles e instalaciones con la nieve como protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de las primeras nieves a las estaciones españolas y el inicio de la temporada de esquí son muchos los que preparan sus botas, tablas y material para pasar unos días practicando los deportes de invierno. Para aquellos que quieran organizar una escapada dentro o fuera de España, World Ski Awards publica, como cada año por estas fechas, las mejores propuestas en estaciones, hoteles o restaurantes en las principales cumbres de todo el mundo.

Cerler, en cabeza

En España, Cerler ha vuelto a conseguir el premio de mejor estación de esquí por tercer año consecutivo. Este 2016 la estación de Aramon ha aumentado el dominio esquiable con los nuevos circuitos de travesía y la puesta en marcha del ski ratrack.

Los esquiadores podrán disfrutar de un paraje virgen por el que deslizarse casi en solitario gracias a esta iniciativa. Y los que no se pongan los esquís, pueden vivir la aventura del Ampriu Park.

Meliá Sierra Nevada
Meliá Sierra Nevada

El Mejor Hotel de Esquí de España ha recaído en el Meliá Sol y Nieve de Sierra Nevada, un complejo ubicado en la Plaza de Pradollano, en plena zona comercial y de ocio, y a sólo 100 metros de los remontes mecánicos. El hotel dispone de un completo gimnasio 24 horas, miniclub, fitness room, guarda esquís, solárium con impresionantes vistas y un área YHI Spa de 2.500 m2.

El Lodge de Sierra Nevada
El Lodge de Sierra Nevada

En la categoría de Mejor Hotel Boutique de esquí ha sido premiado El Lodge de Sierra Nevada que se compone de veinte espaciosas habitaciones y suites, cuidadosamente redecoradas dotando a cada uno de los alojamientos de un cálido estilo alpino y de las más altas prestaciones. Construido en su totalidad con madera finlandesa, el chalet está perfectamente integrado en el entorno natural en el que se encuentra.

La mejor estación del mundo

Imagen de Val Thorens
Imagen de Val Thorens

En esta edición 2016 la estación de esquí más alta de Europa, Val Thorens en Francia, ha recuperado el primer puesto perdido el año pasado, cuando fue superada por la austriaca de Kitzbuehel. En esta cuarta edición el destino francés recuperó su corona gracias a los continuos esfuerzos para innovar y diversificar sus ofertas. Un ejemplo de ello es que fue en 2011 la primera en dotar a la zona de esquí con wifi gratuito.

Mientras Val Thorens se lleva el primer premio en la categoría de estación de esquí, complejos turísticos de toda Europa, Canadá, Japón e incluso el Oriente Medio destacaron entre los mejores del mundo.

W Verbier
W Verbier

El W Verbieren el cantón suizo de Valais, se llevó el premio al Mejor Hotel de esquí del mundo. Se trata de un hotel, a pie de pista, con 130 habitaciones, suites y apartamentos que promete un ambiente sofisticado en un entorno privilegiado. Las habitaciones, con chimenea, balcón y vistas a la estación de montaña, ofrecen calidez para descansar tras una jornada de esquí en los más de 400 kilómetros de pistas. Por la tarde y tras tomar aliento, los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones del hotel entre las que destaca su spa. El chef catalán Sergi Arola es el encargado de llevar el sabor español a las cumbres suizas.

Bighorn, en Canadá, mejor chalet de esquí
Bighorn, en Canadá, mejor chalet de esquí

Por su parte Bighorn en Revelstoke Mountain, en Canadá, ha sido nombrado como el Mejor Chalet de Esquí. Esta casa de montaña de cinco estrellas ofrece una mezcla de lujo y aventura en la que destaca la práctica del heliesquí desde su propio helipuerto. Una vez de vuelta el hotel el alojamiento invita a sus huéspedes a relajarse en el impresionante jacuzzi al aire libre, ver una película en el cine, jugar al billar o disfrutar de un masaje en el spa antes de la cena servida por un galardonado chef.

La pista de Ski Dubái
La pista de Ski Dubái

En otros apartados destaca la pista de esquí cubierta Ski Dubai, de 3.000 metros cuadrados de nieve artificial, que puede presumir de ser la mejor estación de esquí cubierta del mundo. El complejo cuenta con snowboard, trineo y numerosos eventos de nieve.

Los ganadores de los premios son determinados por los votos emitidos por ejecutivos, operadores turísticos, agentes, medios de comunicación y público en general de 85 países diferentes. En total, para esta edición 2016, se han emitido alrededor de 1,6 millones de votos.

Los mejores del mundo 2016

- Mejor Estación del Mundo. Val Thorens (Francia)

- Mejor Estación de estilo libre del mundo 2016. LAAX (Suiza)

- Mejor hotel de esquí del Mundo. W Verbier (Suiza)

- Mejor Nuevo Hotel de Esquí 2016. El Westin Resort Rusutsu

- Mejor Hotel Boutique 2016. El Vale Niseko (Japón)

- Mejor chalet de esquí del mundo 2016. Bighorn (Canadá)

- Mejor Nuevo chalet de esquí del mundo 2016. Chalet du Pont Cam

- Mejor estación de esquí de empresa del mundo 2016. Bergbahn AG Kitzbühel

- Mejor pista de esquí cubierta 2016. Ski Dubai (EAU)

- Mejor Tour Operador de esquí del mundo 2016. Sunweb

- Mejor Agencia de Viajes de esquí del mundo 2016. Leo Trippi

- Mejor operador de Heliesquí del mundo 2016. Hokkaido fuera de pista (Japón)

- Mejor Operador de Traslados a las estaciones de esquí 2016. Ski-lifts

Ver el listado completo por países.

Ver los comentarios