Viajar - Nieve

Empieza el gran año de esquí en el Pirineo aragonés

El grupo Aramón abrirá este viernes Panticosa-Formigal y Cerler con 115 kilómetros de pistas

Imagen esta semana de la estación de Aramón Formigal Panticosa
Imagen esta semana de la estación de Aramón Formigal Panticosa
EFE - Actualizado: Guardado en: Nieve

El grupo Aramón abrirá este viernes sus estaciones invernales en el Pirineo aragonés, Panticosa-Formigal y Cerler, con un total de 115 kilómetros de pistas y espesores de más de medio metro de nieve polvo caída.

Según informa este grupo empresarial, las condiciones «espectaculares» de las pistas de ambas instalaciones y la calidad «excepcional» de la nieve hacen prever una gran afluencia de esquiadores a lo largo del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada.

Las nevadas registradas la semana pasada han cubierto de blanco las pistas de Panticosa-Formigal y de Cerler, y aunque no se prevén nuevas precipitaciones de nieve a lo largo de los próximos días, el descenso de las temperaturas permite trabajar con los sistemas de innivación artificial en las zonas más bajas de ambas estaciones.

Estas condiciones favorables de inicio de temporada, añaden las fuentes citadas, no se daban desde años atrás.

Según la previsión que se baraja, Cerler, en el valle de Benasque, abrirá la temporada con 45 kilómetros de pistas y espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas como el Gallinero.

La estación prevé disponer en el primer día de funcionamiento de la actual temporada de todos sus sectores esquiables, desde Basibé a Rincón del Cielo.

En la estación de esquí de Formigal-Panticosa la previsión de apertura supera los 70 kilómetros, con espesores de más de 70 centímetros en las zonas más altas del complejo.

La oferta para esta zona permitirá viajar con los esquís por toda la estación, al estar abiertos los seis valles del gran dominio esquiable del valle de Tena.

En las estaciones del grupo en Teruel, las de Javalambre y Valdelinares, se trabaja actualmente con la perspectiva de asegurar la apertura de sus instalaciones «lo antes posible».

Aramón ha hecho una inversión de 5,6 millones de euros de cara a esta temporada para continuar con el proceso de modernización de sus estaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios