Estación de Formigal
Estación de Formigal
TURISMO

Por qué elegir Formigal para esquiar estas Navidades

La estación de Aramón ofrecen una gran variedad de actividades para todas las edades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un total de 97 pistas para todos los niveles y 176 kilómetros esquiables, Formigal-Panticosa es una de las estaciones de esquí preferidas por los amantes de los deportes invernales. Porque aparte de esquiar o practicar snowboard, esta estación, junto con el resto de las que conforman el grupo Aramón, ofrecen una gran variedad de actividades para todas las edades. Y es que a Pirineos se viene a disfrutar tanto de día como de noche. Eso sí, hay que reservarse un día para hacer turismo por la zona y conocer los increíbles pueblos de montaña de los alrededores.

Portalet Park

Cambiamos los esquís por flotadores para deslizarnos por pistas preparadas con peraltes. Y si vamos con amigos, nada más divertido que el Snake Gliss, un circuito para bajar en trineos que van unidos, o un paseo en trineo de perros.

¡Actividades no aptas para aburridos!

Adrenalina para los más atrevidos

Para los que les gusta salirse de lo convencional y tienen un punto de acróbatas, nada como la pista Boarder Cross. Un recorrido de 1600 metros repletos de peraltes, saltos, dubbies y curvas donde practicar freestyle. Hay una zona para adultos y otra para los más pequeños.

Tobogganing

El final del día tiene otro significado mucho más divertido en Formigal, porque aunque se haga de noche, las actividades prosiguen. Tras cenar en la Trattorial Cantal, en pleno corazón de las pistas, ¿qué puede haber más increíble que descender de la montaña por una pista iluminada en trineos de madera?

Bailar a pie de pista

Una vez cenados y tras bajar en trineo, la noche comienza con fiestas en Marchica. Una enorme sala de fiestas con música en directo, sesiones de DJs y eventos temáticos durante toda la temporada de esquí. Aunque estemos cansados de hacer deporte todo el día, seguro que sacamos fuerzas para bailar.

Cena a 2.000 metros de altura

Un plan más tranquilo es el que podemos tener el La Glera. Con capacidad para solamente 14 personas, a esta pequeña cabaña solamente se puede acceder en ratrack (máquina pisapistas), todo un lujo donde degustar además carnes a la brasa, potajes caseros y vinos, champán y cervezas enfriadas directamente en la nieve.

Skity Club

Formigal ofrece tantas actividades para los niños de todas las edades (desde los 4 meses) que preferirán la nieve a la playa. Fiestas, talleres, ludotecas, clases de baile y clases de esquí adaptadas a cada edad harán que disfruten todo el tiempo. Incluso tienen un iglú y hasta un poblado indio en el bosque que les encantará.

Tiempo para el relax

Porque aunque estemos en el paraíso de los deportes de nieve, también nos merecemos un descanso y dejarnos mimar. A tan sólo cinco kilómetros de Formigal está Aguas Limpias Spa, donde poder relajarnos en su zona wellness o recibir un completo tratamiento de masajes y belleza.

De tapas por Jaca

El tapeo es en Jaca todo un placer. Tanto que celebran, antes de la temporada de esquí, un concurso de tapas y cazoletas. Cualquier época es buena para comer una Mariquilla (solomillo de cerdo con bacon y ajo), patata asada en Campanilla o cualquier tapa de exquisito jamón turolense.

Lanuza, un pueblo con más que encanto

Porque en los años 70 fue abandonado al crearse un lago artificial que lo inundó todo. Décadas más tarde los vecinos lo han recuperado y el lago lo hace aún más espectacular. Las casas típicas pirenaicas de piedra y pizarra invitan a perderse entre sus las nuevas calles que han creado.

Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios