abc

El Teide invita al senderismo hasta el mismo cráter del volcán

Una experiencia que merece la pena vivirse, en contacto con la naturaleza y con unas vistas que dejan sin aliento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es necesario tener una gran experiencia en escalada, aunque sí un buen estado físico, para poder disfrutar de un pateo con un premio que no todos pueden lograr: el cráter del volcán Teide, el techo de España, al que se puede mirar, por una vez, desde arriba de sus 3.718 metros.

Quién se resiste a vivir esta aventura única, con unas vistas que dejan sin aliento y que resulta tan tentadora para los amantes del senderismo. Una mezcla de adrenalina, superación personal, control físico y psicológico, naturaleza viva.

La visita al Pico del Teide se complementa con el teleférico para poder contemplar el espectacular paisaje del mayor Parque Nacional del Archipiélago y desde donde se puede ver, si el tiempo así lo permite, a las seis islas restantes.

Parte de la estación Superior del Teleférico por el camino del Mirador de La Fortaleza, enseguida se aprecia, a la izquierda, una senda que comienza a elevarse por la empinada ladera del Pico del Teide. Para realizar esta ascension es necesario solicitar un permiso a la Dirección del Parque Nacional.

En apretadas revueltas, el sendero se eleva por la vertiente sureste, acercándonos cada vez mas al anhelado filo desde el que por fin podremos contemplar el misterioso interior del cráter. Una vez arriba, las profundidades amarillo-verdosas del cráter del Teide, nos harán imaginar violentas erupciones pasadas, mientras que en la lejanía pueden distinguirse todas las islas del archipiélago canario.

La Palma, El Hierro y La Gomera a poniente, y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a levante. Si tuviéramos la ocasión de poder subir a este lugar al amanecer, podríamos contemplar cómo, con los primeros rayos del sol, la gigantesca sombra del apuntado Pico del Teide se proyecta sobre el mar.

La estación base es perfectamente accesible por carretera y está situada a 2.356 metros de altitud, sus modernas instalaciones disponen de dos cabinas con capacidad máxima para 44 pasajeros, que hacen el recorrido hasta la cumbre en unos ocho minutos. Las vistas desde la estación base permiten contemplar las espectaculares cumbres que rodean al volcán Teide.

Preparación

Para disfrutar de esta aventura única en el mundo no olvides prepararte con la ropa de abrigo y el calzado adecuados, amén de llevar gafas de sol y protector solar contra la insolación. Aunque no es necesario ser un profesional o experto en la escalada, no hay que olvidar que la dificultad de la ruta es alta, de modo que tu cuerpo debe estar en buen estado para disfrutar de la experiencia como esta merece.

Más información: Volcanolife.com

Ver los comentarios