Así es el hotel de hielo de «Juego de Tronos»

El SnowVillage de Laponia está inspirado en la popular serie de televisión

Actualizado:

Existe un lugar mágico para disfrutar del invierno, un mundo de hielo donde el visitante se adentra en un destino de película. A 200 km por encima del Círculo Polar Ártico, 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de hielo se han utilizado para construir el espectacular SnowVillage, un hotel de hielo que cada año cambia de forma, tamaño y diseño para sorprender a los visitantes.

Este año, el alojamiento de la Laponia está especialmente pensado para aquellos seguidores de «Juego de Tronos» que siempre han soñado con visitar los míticos «Siete Reinos». Tanto en las suites como en la treintena de habitaciones diseñadas por escultores de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania, el huésped puede encontrar una temática centrada en la serie con un trono de hierro de tamaño natural o una aterradora sala de las caras de Braavosi. En total unos 20.000 metros cuadrados en el que conviven el hotel, el restaurante, el bar y la capilla de hielo pensada para que las parejas de novios celebren un día inolvidable.

El SnowVillage se encuentra en la parte occidental de Laponia finlandesa, muy cerca de las estaciones de esquí de Ylläs y Levi, y es fácilmente accesible desde el aeropuerto de Kittilä.

Dormir, comer y visitar SnowVillage es una experiencia agradable cuando se usa ropa de invierno adecuada, ya que la temperatura del complejo se mantiene en un «cómodo» -2 y -5 grados centígrados, independientemente de la temperatura exterior.

La construcción anual -ya van por la número 17- del SnowVillage comienza cuando la temperatura desciende a unos diez grados bajo cero a fines de octubre o principios de noviembre.