Hotel Neri Relais & Chateaux, Barcelona
Hotel Neri Relais & Chateaux, Barcelona

Los diez mejores hoteles históricos de España

Alojamientos en palacios, monasterios o conventos que combinan tradición y vanguardia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Caro Hotel,Valencia

    España cuenta con palacios, conventos, monasterios o casonas de siglos pasados que han sido restaurados como hoteles para devolverles a un presente sin olvidar su historia. La web de reserva de viajes TripAdvisor, ha hecho una selección de los mejores alojamientos históricos de España según los comentarios y opiniones de los viajeros.

    Caro Hotel, Valencia

    Ubicado en el barrio de Seu-Xerea, en el corazón de la ciudad, el Caro Hotel, Valencia dispone de elementos que datan de casi 2.000 años y vigas de madera del siglo XVIII. El hotel cuenta con 26 habitaciones. Los usuarios de TripAdvisor comentaron que se trata de «un hotel con encanto en un gran edificio antiguo. Moderno. Habitaciones tranquilas con camas excelentes. El personal muy amable y excelente ubicación en el casco antiguo. La mayor parte de las visitas turísticas se encuentran cerca del hotel. Delicioso desayuno con productos frescos».

  2. Parador de Alcala de Henares, Alcalá De Henares, Madrid

    En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. El hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante. Los servicios son inmejorables, además de lo habitual en Paradores, cuenta con spa, business center, centros de convenciones y doce salones de conferencias.

    Un usuario de TripAdvisor lo describió como «el hotel está en un edificio histórico y ha conservado la mayor parte del marco original, pero la decoración es muy moderna y minimalista y el contraste es muy bonito».

  3. Hotel Neri Relais & Chateaux, Barcelona

    Situado en el corazón del barrio gótico de Barcelona, y rodeado por el antiguo barrio judío, el hotel ocupa dos edificios históricos, uno de ellos un magnífico palacio medieval del siglo XII del que se recuperó el antiguo patio y se restauraron los esgrafiados encontrados, considerados de los más importantes de la ciudad.Situado a unos pasos de la catedral, caminando muy cercano a las Ramblas, la Boqueria, el museo Picasso o el gran Teatro del Liceu, es el lugar ideal para descubrir Barcelona.Un usuario de TripAdvisor comentó «un lugar increíble en el barrio gótico. Nos encantaron las habitaciones, antiguo y nuevo combinan perfectamente. El hotel tiene 22 habitaciones y suites. El personal era increíblemente amable y servicial».

  4. Hotel El Convent 1613. La Fresneda, Matarraña, Teruel

    Este hotel está situado en un edificio histórico del siglo XVII, y fue la iglesia de un convento. Hay 20 habitaciones, un restaurante gourmet y diferentes espacios, con chimenea y jardines. Un usuario de TripAdvisor comentó «Un antiguo convento, que data de 1613 convertido en un hotel moderno. Los espacios comunes son un must; todos y cada uno de los rincones han sido convenientemente decorados y tienen un encanto extraordinario. Todo es hermoso y con muy buen gusto».

  5. NH Collection Palacio de Burgos, Burgos

    Este hotel está en el centro de Burgos, muy cerca de la catedral protegida por la Unesco. El edificio gótico construido en los siglos XVI y XVII cuenta con atractivo claustros de piedra y una fascinante historia de 500 años. El hotel dispone de 110 exquisitas habitaciones que han sido diseñadas para reflejar la grandeza de este edificio histórico. Además de espaciosas y acogedoras, las habitaciones Superiores y la elegante Junior Suite ofrecen vistas al río y a la catedral. Un usuario de TripAdvisor declara que «es un palacio real-iglesia antigua reformada para ser un hotel muy moderno y bonito. La habitación que me dieron era increíble».

  6. Hotel Diana, Tossa de Mar, Gerona

    El Hotel Diana es un emblemático hotel boutique modernista ubicado a pie de playa dentro del centro histórico de Tossa de Mar. Posee un emplazamiento privilegiado desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas del mar, la playa y el casco antiguo de Tossa de Mar.

    El hotel es un edificio modernista con más de 100 años de historia construido por Antoni de Falguera i Sivilla, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí. Está protegido como edificio singular por el Ayuntamiento de Tossa de Mar. La decoración y las instalaciones conservan el carácter modernista y han sido adaptadas para que los huéspedes disfruten de un mayor confort durante su estancia.

    «El hotel es absolutamente fantástico, muy bien decorado y en un edificio histórico. No se puede superar la ubicación» o «el hotel en sí es precioso, una casa de 100 años de edad que se ha mantenido muy bien restaurada» son algunos de los comentarios de los usuariosAdvisor.

  7. Grand Hotel Don Gregorio, Salamanca

    El Grand Hotel Don Gregorio de Salamanca -de cinco estrellas- está en lo que fuera un antiguo palacio histórico del siglo XV que logra acercar a sus huéspedes a la Salamanca barroca de Churriguera y les hace revivir las épocas del Maestrazgo de las grandes Órdenes y del florecimiento de la Universidad.

    El ahora reformado palacio mantiene en su interior el fantástico patio porticado del siglo XV y en su fachada luce el escudo del caballero D. Antonio Mangas Villafuerte del siglo XVII.

    El hotel cuenta con 17 habitaciones y sus húespedes han opinado de él que «es un oasis de confort y lujo histórico» o «muy buen trabajo de proporcionar comodidades modernas, pero manteniendo la sensación de un edificio histórico».

  8. Son Brull Hotel & Spa, Pollença, Mallorca

    El hotel está situado en un monasterio jesuita del siglo XVIII convertido en hotel de cinco estrellas con un diseño contemporáneo de lujo.El concepto es el de boutique hotel en un entorno rural, a los pies de la Sierra de Tramuntana y cerca de las mejores playas, la Península de Formentor y el pintoresco pueblo de Pollensa. Cuenta con una excelente oferta gastronómica en la que destaca el Restaurante 3\65 con productos ecológicos cultivados en la propiedad son protagonistas y un Spa de lujo para dejarse mimar con productos naturales de Mallorca.

    Los usuarios han opinado que «todo sobre Son Brull en Mallorca es agradable para el cuerpo y el alma: un antiguo monasterio; habitaciones de lujo confortables con vistas panorámicas; un restaurante y bar de tapas con productos selectos de la propiedad», declara un viajero.

  9. San Francisco Hotel Monumento, Santiago de Compostela

    El hotel San Francisco Hotel Monumento está situado a 150 metros de la Catedral, en pleno casco histórico de Santiago de Compostela y ofrece a sus clientes la tranquilidad y el silencio de un convento franciscano del Siglo XVIII combinados con todos los servicios y comodidades de un hotel de 4 estrellas.

    Cuenta con piscina climatizada y jacuzzi con vistas al Monte Pedroso, espacios históricos como el Patio de Cristal o el Comedor Monumental.

  10. Parador Hostal Dos Reis Catolicos, Santiago de Compostela

    El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo.

    El Hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago. En el interior de este Parador Museo, descubrirás cuatro claustros preciosos, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas caramelizadas con manzana y crema.

Ver los comentarios