Qué debo hacer para ahorrar en las vacaciones de verano

Un estudio de TripAdvisor detallas las fechas en las que hay que reservar para ahorrar hasta un 20 por ciento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la cuenta atrás para preparar las vacaciones de verano. Elegir destino, concretar fechas y reservar vuelos, hoteles o un tour no siempre resulta tarea fácil. Los hay previsores que reservan con meses de antelación mientras que otros apuran el tiempo confiados en encontrar ofertas de «última hora» aunque no sean los destinos más demandados de esa temporada pero ¿cuándo es el momento de decidir?, ¿cuándo tendremos las mejores ventajas?, ¿qué destinos se agotan con más rapidez?Según el análisis «Mejor Momento para Reservar» de TripAdvisor el mejor momento para reservar puede variar en función de la región o ciudad que el viajero quiere visitar y que, en la mayoría de los destinos, los precios de los hoteles evolucionan gradualmente en el tiempo sin aumentos o descensos dramáticos.

En el caso de los hoteles europeos, el mejor momento para reservar las estancias de verano es entre 3 y 5 meses antes del viaje, cuando los viajeros pueden obtener un ahorro de hasta el 23% en comparación con el periodo más caro para reservar.

La web analizó las reservas de hoteles y el interés de los viajeros en nueve regiones de todo el mundo para los meses de junio, julio y agosto. El mejor momento para reservar se definió como el período en el cual los precios de estancias hoteleras están por debajo de la media para ese destino. Abajo se describe el detalle de ahorro para estas nueve regiones, además de 25 ciudades populares en todo el mundo, comparando los momentos más económicos y más caros para reservar hoteles en verano.

Mejor momento para reservar

Europa, entre 3-5 meses antes Los viajeros que deseen visitar Europa durante los meses de verano deberían planificar sus estancias entre 3-5 meses antes de viajar para ahorrar un 23%, en comparación con el momento más caro para reservar.

EE.UU., hasta 2 meses antesLos precios de los hoteles en EE.UU. se mantienen estables, pero los viajeros pueden ahorrar hasta un 7% reservando hasta 2 meses antes.

Asia, hasta 3 meses antesReservar un hotel es más económico hasta 3 meses antes de viajar en verano, con un ahorro del 23% frente al periodo más caro. Los precios de los hoteles en Asia aumentan ligeramente hasta 3-5 semanas antes, bajando nuevamente 2 semanas antes de viajar.

Caribe, 4 meses antesReservar 4 meses antes puede suponer un ahorro hasta del 7% en comparación con momentos en los que podría ser más caro hacer una reserva.

Centroamérica, en los 3 meses anteriores Ahorro modesto en Centroamérica en los 3 meses anteriores al viaje. Reservar un hotel 3 meses antes de viajar en verano a Centroamérica puede suponer un ahorro de hasta el 7%.

Sudamérica, 4 meses antesLos viajeros que estén planificando un viaje a Sudamérica pueden ahorrar hasta un 20% reservando hasta 4 meses antes del viaje. Aquellos que quieran esperar, podrán ahorrar un 2-4% adicional reservando en las ultimas semanas antes de viajar.

Oriente Medio, 4 meses antes Los viajeros que quieran visitar Oriente Medio pueden ahorrar hasta un 24% realizando sus reservas hasta 4 meses antes. Los precios incrementan ligeramente entre 3 y 4 semanas antes, bajando de nuevo varias semanas antes con ofertas de última hora.

África, 5 meses antesUna ventana amplia para reservar hotel en África- Los viajeros que deseen viajar a África en verano pueden obtener un ahorro de hasta el 21% reservando hasta 5 meses antes de viajar. Los precios de los hoteles incrementan ligeramente entre 3 y 5 semanas antes del viaje, pero caen de nuevo en las últimas 2 semanas.

Oceanía, 5 meses antes Para los viajes de verano a Oceanía, los viajeros pueden ahorrar hasta un 19% o más por noche reservando 5 meses antes de viajar.

Hoteles de ciudades populares

Bangkok –3 meses antes para obtener un ahorro del 16%Barcelona – 2-7 meses antes para obtener un ahorro del 27%Pekín – 2-6 meses antes para obtener un ahorro del 16% Berlín – 2-5 meses antes para obtener un ahorro del 33%

Buenos Aires – 1-4 meses antes para obtener un ahorro del 19%

Cancún – 2-4 meses antes para obtener un ahorro del 16%

Ciudad del Cabo – 3 meses antes para obtener un ahorro del 13%

Dubái – 2 meses antes para obtener un ahorro del 40%

Dublín – 2-5 meses antes para obtener un ahorro del 14%

Hanói – 3 meses antes para obtener un ahorro del 16%

Estambul – 5 meses antes para obtener un ahorro del 29%

Yakarta – 3 meses antes para obtener un ahorro del 39%

Londres – 3-5 meses antes para obtener un ahorro del 18%

Marrakech – 4 meses antes para obtener un ahorro del 28%

Moscú – 4-7 meses antes para obtener un ahorro del 55%

Mumbai –3 meses antes para obtener un ahorro del 17%

Nueva York – 2-4 meses antes para obtener un ahorro del 25%

Orlando – 1-4 meses antes para obtener un ahorro del 10%

París – 4 meses antes para obtener un ahorro del 32%

Praga – 2-5 meses antes para obtener un ahorro del 33%

Río de Janeiro – 3-5 meses antes para obtener un ahorro del 11%

Roma – 3-5 meses antes para obtener un ahorro del 32%

Singapur – desde 2 semanas hasta 5 meses antes para obtener un ahorro del 26%

Sidney –5 meses antes para obtener un ahorro del 34%

Tokio –2-5 meses antes para obtener un ahorro del 31%

Ver los comentarios