poster Vídeo
Pedro Fernández Aranguez - abc

Ciudadanos mantiene al candidato que ignoraba su programa electoral

Sigue al frente del partido en Ciudad Real pese al polémico video en el que olvidó sus propuestas electorales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, tuvo un día poco afortunado el 19 de abril. Era su presentación como alcaldable y seguramente no imaginaba que su primera rueda de prensa podría ser la última, al menos de momento. Sus titubeos y el desconocimiento de sus propias propuestas, aderezados con algún que otro lapsus línguae, le han catapultado a la fama por la vía del Youtube y no precisamente para bien.

Pedro Fernández no es político profesional. Representa a un partido que lo está fiando todo a su marca y a su líder, Albert Rivera. Sin embargo, parece que es no tan nuevo en esto de la cosa pública, a pesar de su juventud.

La inexperiencia, el pánico escénico o quién sabe qué le han convertido en el candidato más despistado de España, tanto como «el célebre pulpo en un garaje», como le dice un internauta por Facebook, que le reprocha que no se esté trabajando en su cometido.

Para la prensa local, Pedro Fernández es simplemente «el candidato que no habla». Si uno teclea en un buscador de noticias, su nombre apenas salen diez entradas en las que sea protagonista, la mayoría sobre su desafortunada intervención ante los medios de comunicación.

Atrapado

Aquella mañana del 19 de abril, se mostró incapaz de articular un discurso cohesionado. «Vamos a ver, aquí en Ciudad Real lo que nosotros planteamos, una de las vías… ya más adelante votaremos todo el programa, pero sí puedo adelantar que una de las propuestas va a ser la realización de un... ehh... de la casa de la cultura... ponerle... realizar... realizar...», respondió cuando los periodistas le preguntaron por su programa electoral. Atrapado en el olvido (o en el desconocimiento) se gira para buscar la ayuda de sus compañeros, que le apuntan que es un centro de alto rendimiento.

En otro momento, le preguntan por su política de pactos. «No sabemos muy bien con quién vamos a pactar o no o si vamos a ser llave de gobierno. Nosotros no tenemos enemigos, nuestro enemigo es la corrupción, es el trabajo», contesta.

«El candidato que no habla» sigue sin hablar, al menos de viva voz, aunque sí lo ha hecho en las redes sociales. «Realmente no fue una intervención afortunada y pedimos disculpas a todos los afiliados, simpatizantes, futuros votantes y a todas aquellas personas que se hayan ofendido al ver el vídeo, pero creo que todos nos equivocamos, todos, ¿quién no se ha equivocado en su vida?», afirma.

A pesar de todo, y cual Quijote celebrando e l IV Centenario, a Pedro Fernández la «mala prensa» no le ha venido mal. «Aunque por verme puesto en libros y andar por ese mundo de mano en mano, no se me da un higo que digan de mí todo lo que quisieren», decía el hidalgo caballero. «Nos están haciendo una campaña fantástica porque, si había alguien que no sabía que Ciudadanos se presenta en Ciudad Real, ya lo sabe», decía el portavoz provincial en el arranque de la campaña.

Ver los comentarios